ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7783-57-7

Qué será de la educación física

Autores:Sarmiento, Elizabeth
Medina Gutiérrez, Bryan Steven
Díaz Velasco, Andrés
Sarmiento Cruz, Luz Mireya
Báez Aponte, Camilo Alejandro
Riaño Casallas, Wilson Yesid
Editorial:Editorial Kinesis Ltda
Materia:613.71 - Ejercicio y actividades deportivas
Clasificación Thema::SCGF - Ciencia del deporte, educación física
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-04-21
Número de edición:1
Número de páginas:224
Tamaño:17x24cm.
Precio:$65.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Renovar el quehacer de la Educación Física debería ser un encargo permanente, sin embargo, en no pocas ocasiones, la tradición se presenta como la perspectiva auténtica (la original o la única) con lo cual se cercena la diversidad discursiva actual y sus manifestaciones prácticas. Asimismo, resulta indudable que entre los diferentes discursos epistemológicos impera una voluntad de verdad que impide un diálogo crítico, tranquilo y abierto. Ante este horizonte, la pregunta ¿qué será de la Educación Física?, aunque en principio puede estar cargada de incertidumbre por el nada previsible panorama social contemporáneo, convoca al análisis exhaustivo de aquello que sucede en el presente, es decir, a prestar atención a las diferentes exclusiones, atribuciones y expectativas que recaen sobre este saber. Tal accionar demarcará su proyección y alcance.
Además, es preciso resaltar que la educación física no es una, nunca lo ha sido, pues el derrotero de postulados epistemológicos y pedagógicos es tan amplio como prácticas docentes hay. En este orden de ideas, los capítulos que conforman el presente libro pretenden responder al cuestionamiento que lo intitula desde los diferentes roles que sus autores ocupan en la comunidad académica del campo. Para ello fabrican cuestionamientos, establecen vínculos, revisan propuestas de intervención educativa y esbozan indicios que, antes de determinar el deber ser de la educación física, insisten en la búsqueda de formas alternativas de interactuar en este espacio-tiempo educativo. Esto es, remarcan la acuciante necesidad de pluralizar los sentidos asignados con el fin de renovar su proyección socioeducativa en diferentes contextos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231