ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7760-71-4

Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas

Autores:Perry, Patricia
Molina Jaime, Óscar Javier
Camargo Uribe, Leonor
Vargas Guerrero, Claudia Marcela
Samper de Caicedo, Carmen Inés
Editorial:Universidad Pedagógica Nacional
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::PB - Matemáticas
JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Evaluación, Formación y Currículo
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-08
Número de edición:1
Número de páginas:218
Tamaño:17x24cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

¿Cómo formar a futuros profesores para que enseñen a argumentar en matemáticas? Y… ¿si enseñar matemáticas fuera, ante todo, enseñar a argumentar? En un contexto donde la argumentación matemática sigue siendo un terreno poco explorado en las aulas, este libro propone un camino posible, necesario y transformador.

Dirigido a formadores y profesores de matemáticas en formación o en ejercicio, Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas ofrece una propuesta curricular que articula teoría y práctica. En su primera parte, presenta definiciones accesibles sobre argumento, sus componentes y tipos; en la segunda, desarrolla una trayectoria de enseñanza compuesta por tareas profesionales que tematizan este objeto central del discurso matemático.

Más que un manual, esta obra es una invitación a construir colectivamente un conocimiento especializado para diseñar y analizar tareas que promuevan la argumentación. Un recurso valioso para quienes desean que sus estudiantes no solo resuelvan problemas, sino que aprendan a justificar, con precisión y sentido, sus ideas matemáticas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231