ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7760-73-8

Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas

Autores:Perry, Patricia
Molina Jaime, Óscar Javier
Camargo Uribe, Leonor
Vargas Guerrero, Claudia Marcela
Samper de Caicedo, Carmen Inés
Editorial:Universidad Pedagógica Nacional
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
PB - Matemáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Evaluación, Formación y Currículo
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-08
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Precio:$19.900
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

¿Cómo formar a futuros profesores para que enseñen a argumentar en matemáticas? Y… ¿si enseñar matemáticas fuera, ante todo, enseñar a argumentar? En un contexto donde la argumentación matemática sigue siendo un terreno poco explorado en las aulas, este libro propone un camino posible, necesario y transformador.

Dirigido a formadores y profesores de matemáticas en formación o en ejercicio, Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas ofrece una propuesta curricular que articula teoría y práctica. En su primera parte, presenta definiciones accesibles sobre argumento, sus componentes y tipos; en la segunda, desarrolla una trayectoria de enseñanza compuesta por tareas profesionales que tematizan este objeto central del discurso matemático.

Más que un manual, esta obra es una invitación a construir colectivamente un conocimiento especializado para diseñar y analizar tareas que promuevan la argumentación. Un recurso valioso para quienes desean que sus estudiantes no solo resuelvan problema

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231