Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas
Autores: | Perry, Patricia Molina Jaime, Óscar Javier Camargo Uribe, Leonor Vargas Guerrero, Claudia Marcela Samper de Caicedo, Carmen Inés |
¿Cómo formar a futuros profesores para que enseñen a argumentar en matemáticas? Y… ¿si enseñar matemáticas fuera, ante todo, enseñar a argumentar? En un contexto donde la argumentación matemática sigue siendo un terreno poco explorado en las aulas, este libro propone un camino posible, necesario y transformador.
Dirigido a formadores y profesores de matemáticas en formación o en ejercicio, Aprender sobre argumento: ideas para profesores de matemáticas ofrece una propuesta curricular que articula teoría y práctica. En su primera parte, presenta definiciones accesibles sobre argumento, sus componentes y tipos; en la segunda, desarrolla una trayectoria de enseñanza compuesta por tareas profesionales que tematizan este objeto central del discurso matemático.
Más que un manual, esta obra es una invitación a construir colectivamente un conocimiento especializado para diseñar y analizar tareas que promuevan la argumentación. Un recurso valioso para quienes desean que sus estudiantes no solo resuelvan problema