ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-7326-9

Relatos históricos de la generación de niñas y niños Campo a mediados del siglo XX en Chita

Autor:Sepúlveda Caro, José Natividad
Editorial:Sepúlveda Caro, Jose Natividad
Materia:307.72 - Comunidades rurales
Clasificación Thema::JBSC - Comunidades rurales
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:186
Tamaño:14x21cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro relata las experiencias de vida y los logros de las niñas y los niños pertenecientes a la generación campesina de mediados del siglo XX, a partir de la década de los cuarenta, en la sociedad boyacense en y con la que interactúan, considerando su origen étnico, histórico, geográfico, cultural, social, etc., y su desarrollo hasta comienzos del siglo XXI.

Contiene un conjunto de ideas, experiencias y saberes aterrizados en la comunidad campesina del resguardo de Chita, valle de La Candelaria, a partir de las décadas de los cuarenta y cincuenta, principalmente, sobre el quehacer diario en una sociedad agraria.

El investigador se propone desentrañar los modos en que los niños campesinos de esta generación fueron caracterizados por las condiciones materiales y espirituales del medio, de la comunidad y de su entorno, en su esfuerzo por alcanzar un mayor nivel de desarrollo integral, en su paso desde una sociedad rural en el resguardo de Chita a la sociedad urbana de mediados del siglo XX.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231