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ISBN 978-628-96723-4-3

Denuncias por desarrollo de actividad minera

Autores:Casas Piedrahita, Elkin Alonso
Moreno Marín, Colombia Alexandra
Martínez Gómez, Adriana Mercedes
Cardona Mejía, Claudia Marcela
Lopez Cardona, Liliana
Medina Gomez, Yorlady
Colaboradores:Arango Gartner, Juan David (Director)
Giraldo Ríos, Karen Manuela (Diseñador)
Editorial:Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS
Materia:507 - Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Clasificación Thema::RNF - Gestión medioambiental
Público objetivo:General / adultos
Colección:Protocolo de respuesta ambiental
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-01-15
Número de edición:1
Tamaño:8.65Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El protocolo de respuesta ambiental: Denuncias por desarrollo de actividad minera, describe la clasificación de la actividad minera como de subsistencia, pequeña, mediana y gran escala, reconociendo que si bien la actividad minera hace parte de las posibilidades de desarrollo económico y productico del país y sus regiones, el proceso que se despliega entorno a la explotación, construcción, montaje y explotación, trae consigo diversos conflictos sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales entre las compañías o productores, los gobiernos y las comunidades que se ven afectadas donde se ejecuta dicha actividad productiva, no solo por la minería ilegal, sino también por el ejercicio de la minería legal. Frente a lo anterior, las poblaciones que se ven afectadas por el desarrollo minero acuden a las autoridades y entes territoriales, buscando avanzar en el restablecimiento de sus derechos por vías legales y formales frente a sus propósitos colectivos de disfrute y acceso a un entorno saludable y seguro en condiciones de sostenibilidad ambiental. El protocolo da claridad sobre el rol de las diferentes entidades que tienen competencia de actuación frente a estas situaciones y presenta un proceso estructurado para la recepción de denuncias, canalización y activación de la respuesta y seguimiento.

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