Transformar para educar 9: aprendizaje autorregulado
Colaboradores: | Domínguez Merlano, Eulises (Director) Suárez Serrano, Catalina (Director) |
Este volumen, enfocado en el aprendizaje autorregulado, presenta las innovaciones pedagógicas implementadas por la cohorte 2019. Docentes de diversas disciplinas como psicología, ingeniería civil, enfermería, ingeniería de sistemas, derecho, medicina y comunicación social, han desarrollado y aplicado nuevas técnicas para empoderar a sus estudiantes en el
proceso de aprendizaje.
Con el respaldo de una asesora internacional, los docentes
recibieron orientación sobre las bases teóricas del aprendizaje
autorregulado y estrategias prácticas para aplicarlas en sus
aulas. Este libro no solo documenta estas experiencias
innovadoras, sino que también ofrece una visión profunda
sobre la eficacia de las estrategias implementadas,
demostrando cómo la colaboración y la reflexión pueden
transformar la educación.
Esperamos que esta lectura inspire a otros docentes a explorar
y adoptar nuevas prácticas pedagógicas, enriqueciendo así el
proceso de enseñanza y aprendizaje.