ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-789-651-0

Transformar para educar 9: aprendizaje autorregulado

Autores:Durango Padilla, Néstor Nabonazar
Ramírez Vargas, Melanie Enrique
Sabbagh Fajardo, Alfredo
Camargo Salgado, Nedys
Hernández Vargas, Natalia
Pugliese Camargo, Jair
Bruges Martínez, Loraine
Lora Tellez, Elizabeth
Colaboradores:Domínguez Merlano, Eulises (Director)
Suárez Serrano, Catalina (Director)
Editorial:Fundación Universidad del Norte
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-01-30
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este volumen, enfocado en el aprendizaje autorregulado, presenta las innovaciones pedagógicas implementadas por la cohorte 2019. Docentes de diversas disciplinas como psicología, ingeniería civil, enfermería, ingeniería de sistemas, derecho, medicina y comunicación social, han desarrollado y aplicado nuevas técnicas para empoderar a sus estudiantes en el
proceso de aprendizaje.
Con el respaldo de una asesora internacional, los docentes
recibieron orientación sobre las bases teóricas del aprendizaje
autorregulado y estrategias prácticas para aplicarlas en sus
aulas. Este libro no solo documenta estas experiencias
innovadoras, sino que también ofrece una visión profunda
sobre la eficacia de las estrategias implementadas,
demostrando cómo la colaboración y la reflexión pueden
transformar la educación.
Esperamos que esta lectura inspire a otros docentes a explorar
y adoptar nuevas prácticas pedagógicas, enriqueciendo así el
proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231