Branding rentable, la guía imprescindible para crear marcas memorables
Autor: | Chaparro Rosas, Luis Fernando |
La creciente influencia de una marca para generar valor es un tema que ha capturado la atención de la comunidad financiera global. Ya no basta con el simple desarrollo de productos y servicios; en un mundo cada vez más diverso y globalizado, las personas buscan conexiones más profundas con marcas auténticas y cercanas por lo que las marcas no solo deben ofrecer productos de calidad a partir de sus beneficios principales, sino que también deben proporcionar a sus clientes una experiencia completa y significativa que vaya más allá del simple objetivo de obtener ganancias, teniendo un propósito claro que resuene con los valores y aspiraciones de sus audiencias.
El branding rentable es un enfoque estratégico integral que busca maximizar el valor y el retorno de la inversión de una marca. Implica un compromiso a largo plazo con la construcción y gestión de una marca sólida y significativa. A través de este libro se busca crear y gestionar marcas estratégicamente memorables para generar valor tanto para la empresa como para sus clientes, se enfoca en diferenciar la marca en el mercado, fomentar la lealtad del cliente, aumentar el valor de la marca y establecer relaciones significativas basadas en la confianza y la autenticidad.