ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7693-20-3

Laboratorio virtual para el aprendizaje de fundamentos de programación - caso de estudio de la asignatura lógica y algoritmos I del Programa Ingeniería de sistemas Universidad de la Amazonia

Autores:García Quintero, John Arley
Espinosa Sarmiento, Diana María
Álvarez Guayara, Denis Lorena
Sánchez Trujillo, Elio Fabio
Vargas Losada, Heriberto Fernando
Zuluaga Ramírez, Luisa Fernanda
Editorial:Universidad de la Amazonía
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UP - Aplicaciones prácticas de tecnología de la información
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Libro resultado de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-10-04
Número de edición:1
Tamaño:5,41Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta obra es producto del proyecto de investigación denominado “Estrategia didáctica mediada por las TIC para contribuir al fortalecimiento de las competencias en lógica algorítmica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Amazonia”. Su formulación surge como una propuesta para implementar el Laboratorio Virtual de programación integrado a Moodle, basado en un entorno de práctica interactivo y enriquecido por las diferentes posibilidades que ofrecen estas dos herramientas en cuanto a la gestión, evaluación y seguridad de un ambiente de aprendizaje con acceso a recursos y materiales ajustados a las necesidades de formación, centradas en el estudiante y con muy buenos resultados en diferentes instituciones en las que se ha implementado.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231