Laboratorio virtual para el aprendizaje de fundamentos de programación - caso de estudio de la asignatura lógica y algoritmos I del Programa Ingeniería de sistemas Universidad de la Amazonia
Autores: | García Quintero, John Arley Espinosa Sarmiento, Diana María Álvarez Guayara, Denis Lorena Sánchez Trujillo, Elio Fabio Vargas Losada, Heriberto Fernando Zuluaga Ramírez, Luisa Fernanda |
Esta obra es producto del proyecto de investigación denominado “Estrategia didáctica mediada por las TIC para contribuir al fortalecimiento de las competencias en lógica algorítmica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Amazonia”. Su formulación surge como una propuesta para implementar el Laboratorio Virtual de programación integrado a Moodle, basado en un entorno de práctica interactivo y enriquecido por las diferentes posibilidades que ofrecen estas dos herramientas en cuanto a la gestión, evaluación y seguridad de un ambiente de aprendizaje con acceso a recursos y materiales ajustados a las necesidades de formación, centradas en el estudiante y con muy buenos resultados en diferentes instituciones en las que se ha implementado.