ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5150-39-3

Bordes y tramas investigativas en educación: sistematización Línea de Investigación Educación y Pedagogía (2000-2021)

Autores:Sepúlveda, Luis Vicente
Torres, Miguel Ángel
Rodriguez, Juan Carlos
Ocampo, Luz Diana
Cabrera, Jaime Ramiro
Higuera, Jhon Armando
Chica, Marco Fidel
Runge Peña, Andrés Klaus
Ospina, Héctor Fabio
Editorial:Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Materia:370.1 - Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Clasificación Thema::JNA - Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-06-28
Número de edición:1
Tamaño:2661Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
GUIA PRÁTICO PARA A RESOLUÇÃO DE CONFLITOS BASEADO NO MÉTODO SOCRÁTICO - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Giraldo Sierra, Jesús David; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Guía práctica para la resolución de conflictos basada en el método socrático - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Giraldo Sierra, Jesús David; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Irene: educación para la paz - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Practical Guide for Conflict Resolution Based on The Socratic Method - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Giraldo Sierra, Jesús David; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Bilingual Learning Environments: Reflections and Contributions - Rodríguez, Sandra Milena; Suárez, Ingrid Rocío; Araque Torres, Margarita; Trujillo Díaz, Laura Manuela; Gallego Villamil, Johanna Lucía; Padilla Arias, Melissa; Benítez Medina, María Fernanda

Reseña

Esta publicación nos ubica en el acontecer histórico de la Línea de Investigación en Educación y Pedagogía, del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, permite reconocer lo realizado, potenciar lo que se está haciendo y proyectar lo que se seguirá llevando a cabo. El trabajado investigativo de la línea de investigación ha estado comprometido con un campo del conocimiento en tensión como es la educación y la pedagogía, tanto desde la escuela como desde el saber latinoamericano y popular, dicha labor y sistematización, se recoge en los siguientes capítulos de este libro:
1. La Sistematización de Experiencias como apuesta metodológica para consolidar el conocimiento en educación y pedagogía.
2. De los escenarios del desarrollo humano de la niñez y la juventud a la educación y pedagogía: génesis de la línea y grupo investigativo (2006-2007).
3. La evaluación, la rectoría, la equidad y la lectura comprensiva en educación en las tesis del periodo 2008-2010.
4. Tejiendo saberes y construyendo redes en las regiones: Línea de la Educación y Pedagogía 2010–2012.
5. Desde las pedagogías críticas norteamericanas hasta saberes, imaginarios y subjetividades en la Línea de Educación y Pedagogía.
6. Consideraciones finales: “educaciones y pedagogías”

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231