ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7656-24-6

Acompañamiento docente: una mirada investigativa en el contexto de educación superior

Autores:Torres Chávez, Ivaldo
Villamizar Carrillo, Laura Patricia
Villamizar Carrillo, Diana Janeth
Villamizar Peña, Oscar Albeiro
Posada Valcárcel, Johana Vanessa
Editorial:Universidad de Pamplona
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación: general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:No aplica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-05-24
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Migración venezolana: una prioridad para la salud pública, desde un enfoque de género y derechos humanos - Chavez Martínez, Janeth Lorena; Basante Castro, Yudy; Chaves Pianda, Danessa Milady; Gaviria Martínez, Paola Andrea; Rosero Delgado, María José; Gómez Rosero, Álvaro Hugo; Rosero Arcos, Víctor Hugo; Moreno Montenegro, Norma Viviana; Córdoba Moran, María Alejandra; Luna Arroyo, Yaneth Biviana
El impacto social del presupuesto participativo en Pasto: 25 años después de su implementación - Belalcázar Benavides, Nancy Andrea; Rosero Lombana, Paula Andrea; Rosero Bacca, Mónica Mandubi; Mejía Rosero, Gerardo Alirio
Hacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docente - Valverde Riascos, Oscar Olmedo; Claret Zambrano, Alfonso; Díaz Villa, Mario; Carrillo Hernández, María Teresa de Jesús; Trujillo Rodríguez, Alberto Vianney; Ibarra Caicedo, José Fernando; Cabrera Fajardo, Deyci Patricia; Ordóñez García, Lilia Esperanza; Ojeda Ortiz, Marinela; Zambrano Castro, Robert Alexander; Flórez Petour, María Teresa; Rodríguez Calle, Hilder James; Izquierdo García, Cruz Stella; González González, Jeison Alexander; Gutierrez Rosero, Jose Luis; Muñoz Benavides, Luis Alfonso; González Melo, Hamlet Santiago; Pérez Chicaiza, Doris Silvana
Comprender las pautas de crianza desde la historia de padres, apegos y tensión familiar - Moncayo Quiñonez, Silvia Rocío
Instrumento sobre Factores Psicosociales de Adolescentes y Jóvenes de la Modalidad de Libertad Asistida Vigilada (IFP-LAV). Marco conceptual, diseño, validación y tabla de especificaciones - Ortiz-Gomez, Yamileth; Cabrera Muñoz, Laura Daniela; Mejía Lopez, Ivette; Torres Sinisterra, Clara Ines; Parra Uribe, Isabel Cristina; Castillo Espinal, Juan Emilio; Muñoz Gómez, Andrés Felipe

Reseña

La presente investigación tiene como objetivo analizar las dinámicas
de acompañamiento y capacitación a docentes en el Programa
Desarrollo Humano Profesoral, como aporte a los estándares de alta
calidad liderados por la Rectoría y Vicerrectoría Académica de la
Universidad de Pamplona. Deriva de una investigación de tipo cualitativa-
descriptiva con técnicas propias de dicha metodología (cuestionario
abierto, análisis visual y análisis documental) utilizando una triangulación población (docentes, decanos, directivos y administrativos).
En este estudio investigativo se realiza una compilación de los procesos
de formación y cualificación profesoral, lo cual aporta como
insumo para la sistematización de los impactos, logros y avances en los
procesos formativos, contando con todos los estándares éticos (consentimientos informados, validez y confiabilidad del instrumento.) Los resultados evidencian que tanto las temáticas, los expertos participantes y la modalidad en que se ha realizado los diferentes encuentros de formación y cualificación profesoral son consecuentes con el fortalecimiento de las competencias del profesor universitario. De manera general se estipula que existe actualmente una cultura de desarrollo profesoral impregnada en docentes, decanos y directivos la cual se ha venido acrecentado desde el año 2017, con una prospectiva de mejora.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231