ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-732-687-1

Perspectivas curriculares y pertinencia social: tras las huellas de los saberes educativos en la formación de licenciados

Autores:Rivera Gómez, Diego Alexander
Simmonds Muñoz, Cristina
Salazar Valencia, Cristian Fernando
Sandoval Paz, Constanza Edy
Guzmán Hoyos, Alfonso María
Parra Portilla, Edwin
Velasco Garzón, Fernando
Martínez, Jesús Edgardo
Ospina García, Lina María
Torres Quintero, Lizzeth Marcelly
López Quinayás, Luis Alfredo
Cerón Palacios, Luis Arleyo
Mendoza, Martha del Pilar
Aristizábal Montes, Patricia
Campo Erazo, Yoner Fernando
Ortiz Vivas, Jorge Alberto
Colaborador:Ortiz Vivas, Jorge Alberto (Compilador)
Editorial:Universidad del Cauca
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNDG - Planificación y desarrollo curricular
P - Matemáticas y ciencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-05-17
Número de edición:1
Tamaño:6.44Mb
Precio:$35.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este libro contó con el respaldo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca y
su Unidad Pedagógica, en la búsqueda por construir trabajos conjuntos que acerquen a los
programas de licenciatura de la institución, los cuales se encuentran distribuidos en tres
facultades: Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias Humanas y Sociales, y
Artes. La idea es fortalecer y consolidar sus lazos académicos.
El tema investigado corresponde a las perspectivas curriculares y a la pertinencia social de las
licenciaturas de la Universidad del Cauca. En este sentido, es susceptible de generarse una
problematización, cuyas preocupaciones llevan a formular el problema mediante el
cuestionamiento de cuál es la pertinencia social que subyace en las perspectivas curriculares
de los programas académicos de licenciatura, en las instituciones de educación superior del
suroccidente colombiano, entre los años 2019 y 2020. Esta pregunta deriva en incertidumbres
complementarias y orientadoras que llevan a pensar en cuáles son los enfoques curriculares
que desarrollan, cómo se presentan y se ponen en evidencia en sus actores. Lo anterior lleva
a explicitar un objetivo general que busca caracterizar las perspectivas curriculares y sus
especificidades en los programas antes mencionados.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231