ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-701-4

Privilegios, méritos y obediencias Un socioanálisis de las relaciones familia y escuela en una sociedad fragmentada, Bogotá-Colombia, 1910-2015. Tomo I. La mala educación

Autor:Gómez Navas, Diana
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370.19 - Sociología de la educación
Clasificación Thema::JNB - Historia de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Ciudadanía y Democracia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-12
Número de edición:1
Tamaño:15Mb
Precio:$34.600
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Propósito del Ser Humano - Rinaldi Martinez, Gustavo
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Paulo Freire. Sus obras, las educaciones y las pedagogías emancipadoras en el siglo XXI - Ortega Valencia, Piedad; Torres Carrillo, Alfonso; Dos Santos Paulo, Fernanda; Streck, Danilo R.; Cendales González, Lola; Posada Escobar, Jorge Jairo; Ghiso Cotos, Alfredo; García Vera, Nylza Offir; Mejía J, Marco Raúl; Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Suárez Silva, Jennifer Alejandra; Aguilera Morales, Alcira; Torres Rincón, Sonia M.
Pedagogías y Educación Popular. Conversar, pensar y disoñar entre líneas - Henao Velarde, Armando; Zúñiga Escobar, Miryan; Peña Giraldo, Magda; Sánchez Rico, Diana; Velasco Arboleda, Jonny; Mulford Ramírez, Esther Judith; Valencia Calero, Victoria; Marín Gutiérrez, Lorena; Velasco Arboleda, Jhon

Reseña

En el marco de la abundante literatura sobre las relaciones familia y escuela desarrollada por la sociología de la educación y otras disciplinas sociales, este trabajo se planteó como punto de partida el interés por indagar el papel que puede jugar una instancia como la familia frente a la definición de la educación como un proyecto que involucra a una sociedad en su conjunto. Interés que surgió de un contexto social y escolar que, como el de la ciudad de Bogotá, capital del país, ha sido caracterizado por distintas investigaciones por mantener en el tiempo marcadas brechas e inequidades. A partir de un enfoque sociohistórico basado en una sociología de las prácticas educativas, estudiamos los modos como las familias de distintos orígenes sociales pusieron en marcha el proceso educativo de sus hijos, la manera como se hicieron a la escuela y los vínculos que establecieron en distintos momentos históricos con esta institución. Todo lo cual se constituyó en un esfuerzo por interrogar las incidencias de los modos de relacionamiento práctico o cotidiano entre la familia y la escuela en la definición de unos cometidos sociales de la educación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231