De géminis a cáncer mi lucha y mi milagro
Autor: | Fren Mejía, Juan Sebastián |
«Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo» . La primera, ya la hice el árbol hoy crece en algún lugar de un colegio donde estudié cuando era niño, la segunda me propuse hacerla, fue así como un día con la ayuda de Dios, su guía y su infinito amor nació este libro; la tercera, Dios me dará el tiempo para lograrla y que mi descendencia crezca y se extienda por muchas generaciones.
Nunca había sido un amante a la lectura, tengo que confesarlo, pero un día cualquiera me propuse leer mi primer libro por voluntad propia, ya que los libros que había leído hasta ese entonces, era porque los mandaban a leer en la escuela o en la universidad y los veía más como una tarea o una obligación, que por gusto o convicción.
Fue así como en un momento donde no estaba pasándola muy bien, ni a nivel laboral ni personal, decidí leer mi primer libro motivacional llamado Los siete hábitos de las personas altamente efectivas , con éste abrí mucho más mi mente y me cuestioné sobre algunas acciones que estaba haciendo mal en mi vida, comprendí que leer libros como éste, en el que personas que habían logrado el éxito compartían su experiencia, era un primer paso orientador para ser alguien exitoso.
A medida que pasaba el tiempo leí un par de libros más que me iluminaron mucho en aspectos de mi vida, fue así como un día me dije —Tengo que escribir mi propio libro—.
En ese momento no tenía claro sobre qué iba a escribir, qué temas tocaría, cómo los trataría, qué intencionalidad tendría, en fin, me surgieron mil ideas sobre lo que podía plasmar y sobre lo que quería trasmitir, a su vez, que resultara interesante para las personas, pero algo me limitaba, el hecho de no tener experiencia como escritor, sumado a ser un lector reciente me hacía sentir como que no tenía el talento necesario para escribir y que alguien quisiera leer lo que yo tuviera que contar.
Pasó el tiempo y la idea de escribir un libro quedó en eso: una idea; hasta que un día Dios tocó mi puerta de una forma tan brusca que estremeció por completo mi casa (mi cuerpo y mi espíritu), fue como si hubiese dicho: - Ya llegué yo, deja de dormir y levántate que es hora de sacudirse y trabajar por lo que esperabas hace tiempo. Y justamente eso hice, me desperté, me levanté y me puse a trabajar por mi propósito.
Antes de empezar con el capítulo I quiero explicarles el porqué De géminis a cáncer: mi lucha y mi milagro. Es un título que me regaló Dios en medio de un sueño, yo nací el 19 de junio de 1993 lo que me hace ser de signo zodiacal géminis y aunque no crea mucho en lo que son los astros y todo el tema del zodiaco, a todos cuando nos preguntan qué signo zodiacal somos lo tenemos muy claro y respondemos, soy géminis, soy virgo, soy leo, soy acuario etc., es por eso que existe ese principio DE GÉMINIS y la otra parte del título hace alusión no al signo zodiacal, sino a la enfermedad a la que me tuve que enfrentar cuando tenía 27 años de edad y de la cual voy a hablar en este libro, contaré cómo fue el proceso, cuál fue el propósito de esta enfermedad y cómo cambió mi vida cuando me dieron el diagnóstico, qué actitud asumí ante esta prueba y demás hechos que capítulo a capítulo iremos explorando juntos.
Además, intentaré guiarte a ti, amigo lector, con mi experiencia a que puedas crear tu propio vínculo con Dios, te compartiré la forma como yo lo hice, que probablemente, te pueda funcionar a ti, quiero de sobremanera que entiendas que hay un Dios que es bueno y perfecto, que está dispuesto a escucharte y sobre todo a ayudarte cada vez que lo necesites.
Deseo que este libro sea de mucha ayuda para ti y así como otros libros que leí, cambiaron mi manera de ver el mundo y de entender la vida, éste te sirva para motivarte a luchar por el propósito con el que Dios te creó y encontrar el motivo por el cual estás en este mundo; no viniste a ser uno más, viniste a cumplir el gran propósito de tu vida, hay quienes nacen, viven y mueren sin nunca conocer cuál fue su propósito y aunque suene fuerte y un poco cruel, pasaron por el mundo sin pena, ni gloria. Tu no serás uno de esos después que leas este libro, espero que día a día te levantes a trabajar por cumplir el propósito con el cual fuiste diseñado.
Juan Sebastián Fren Mejía