Pruebas de laboratorio para la educación multidisciplinar con el laboratorio de empresa como modelo didáctico
Autores: | Bernal Campos, Henry César Blanco Mesa, Fabio Abril Teatin, Jheisson Andrés |
Hablar sobre la enseñanza y el aprendizaje nos lleva a considerar las
prácticas y métodos que utilizan los docentes para mejorar su forma
de enseñar y abordar las materias que imparten. Para lograr esto, es
necesario que los docentes utilicen estrategias didácticas efectivas
que les permitan trascender los conocimientos teórico-prácticos
relacionados con el saber científico y, de esta manera, los estudiantes
puedan comprender no solo los objetivos de la enseñanza, sino también
el proceso de aprendizaje que les funciona mejor. Así, los estudiantes
podrán construir su propio conocimiento articulado a la realidad y
ser más participativos en su aprendizaje, lo que les permitirá tener
un mayor compromiso ciudadano y formular proyectos de vida más
sólidos. La presente investigación es una propuesta orientadora de las
prácticas de la enseñanza en el laboratorio de empresa de la Escuela
de Administración de Empresas, donde sus estudiantes asumirán el
rol de empresarios con acompañamiento del cuerpo docente de esta y
cuyos esfuerzos serán orientados a diversas dinámicas que procuran
el desarrollo de las habilidades de pensamiento y análisis crítico para
los estudiantes y la consolidación de prácticas empresariales en un
entorno controlado.