ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-696-6

Las universidades hub. Un modelo de innovación

Autores:Prieto Mejía, Samuel
Montes Hincapié, Juan Manuel
Taborda Giraldo, John Alexander
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::T - Tecnología, ingeniería, agricultura, procesos industriales
JN - Educación
K - Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Ingeniería y Tecnología
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Precio:$32.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
Cambios en el sentido de la evaluación profesoral: Experiencias, reflexiones y propuestas - Rodriguez Almeciga, Jacqueline; Castellanos Caceres, Wiston Fernando; Ortíz Franco, Juan Vicente
Perspectivas curriculares y pertinencia social: tras las huellas de los saberes educativos en la formación de licenciados en la Universidad del Cauca - Rivera Gómez, Diego Alexander; Simmonds Muñoz, Cristina; Salazar Valencia, Cristian Fernando; Sandoval Paz, Constanza Edy; Guzmán Hoyos, Alfonso María; Parra Portilla, Edwin; Velasco Garzón, Fernando; Martínez, Jesús Edgardo; Ospina García, Lina María; Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; López Quinayás, Luis Alfredo; Cerón Palacios, Luis Arleyo; Mendoza, Martha del Pilar; Aristizábal Montes, Patricia; Campo Erazo, Yoner Fernando; Ortiz Vivas, Jorge Alberto
Perspectivas curriculares y pertinencia social: tras las huellas de los saberes educativos en la formación de licenciados en la Universidad del Cauca - Guzmán Hoyos, Alfonso María; Sandoval Paz, Constanza Edy; Salazar Valencia, Cristian Fernando; Simmonds Muñoz, Cristina; Rivera Gómez, Diego Alexander; Parra Portilla, Edwin; Velasco Garzón, Fernando; Martínez, Jesús Edgardo; Ospina García, Lina María; Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; López Quinayás, Luis Alfredo; Cerón Palacios, Luis Arleyo; Mendoza, Martha del Pilar; Aristizábal Montes, Patricia; Campo Erazo, Yoner Fernando; Ortiz Vivas, Jorge Alberto
Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica. Volumen 2 - Echeverría King, Luisa Fernanda; Acuña-Páez, Katherine; De Luque-Montaño, Olisney; Romero León, Daniel Arturo; Díaz Oviedo, Heidy Yelni; Hernández Dukova, Doris; Pinto Cruz, José Fernando; Másmela Victoria, Marina; Puentes Perdomo, Lida; Lemos Tamayo, Javier; Montealegre Rodríguez, Diana Carolina; Badilla Murillo, Félix; Cuevas Caballero, Vivian del Carmen; del Valle, Mónica; Aragón Novoa, Diana Marcela; Arias Olaya, Yury; Vargas Domínguez, Santiago; Pérez Morón, James Manuel; Suárez Prieto, Germán Hernando; Escudero, María José; Martínez Páez, Fray Martín; Cárdenas Herrera, Cristian Camilo; Manotas Bolaño, Inmaculada; Diaz Uribe, Jaime; Cueto Cañas, Malka Irina; Herrera Grajales, Daniela; Camargo Reyes, Ana María; Velasco Leal, Andrés Felipe
La calidad de los servicios educativos universitarios - Valdivia Rodríguez, Ramiro; Mendoza Gutiérrez, Karen Meddellit; Copaja Aguilar, Iván Jhony

Reseña

¿Cómo se definen las universidades hoy en día?, ¿qué entienden ellas por innovación?, ¿cómo pueden contribuir al desarrollo de sus territorios? En "Las universidades hub. Un modelo de innovación", los autores ofrecen una perspectiva integral sobre la innovación en las instituciones de educación superior y su conexión con el desarrollo regional.

Este libro, compuesto por seis capítulos interrelacionados, aborda desafíos y propone un modelo que estimula la contribución de las universidades al progreso de sus territorios. Dirigido a rectores, directivos universitarios y aquellos interesados en la educación superior, proporciona conocimientos valiosos para liderar el cambio e involucrar a las universidades en el desarrollo regional.

Nacido de una tesis doctoral que presenta un modelo de innovación basado en el concepto de hub para la Universidad del Magdalena, este libro destaca la fundamentación y aplicación práctica del modelo propuesto en un contexto específico. La investigación se centra en explorar un modelo alternativo de innovación para universidades, buscando convertirlas en hubs de innovación. Este enfoque tiene un impacto potencial significativo, ofreciendo una visión nueva y disruptiva del papel de las universidades en el territorio.

La lectura proporciona una perspectiva innovadora sobre cómo las universidades pueden ser agentes activos en el desarrollo regional, ofreciendo herramientas prácticas para implementar modelos de innovación centrados en el concepto de hub. La relevancia del libro radica en su enfoque específico en la conexión entre las universidades y el desarrollo regional, utilizando el concepto de hub como mecanismo táctico. Además, los autores, reconocidos expertos académicos en el ámbito universitario, respaldan la calidad y relevancia de la investigación presentada.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231