Educación física, Recreación y Deportes: Nuevas tendencias
Autores: | Vanegas Caraballo, Over José Sanabria Navarro, José Ramón |
Colaboradores: | Vanegas Caraballo, Over José (Compilador) Sanabria Navarro, José Ramón (Compilador) |
CAPÍTULO 1. ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
Modelo integral para el desarrollo de la practica pedagógica e investigativa del programa de licenciatura en educación física, recreación y deportes de la Universidad de Córdoba
Modelo de Desarrollo Económico, Modelo Educativo y el Deporte Escolar en Colombia
Construcción de modelos grupales como herramienta para identificar factores de apoyo social relacionados con la actividad física en adolescentes: Un estudio cualitativo piloto
Modelo de gestión educativa para la organización de escuelas saludables en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba - Colombia
Propuestas de políticas públicas para la promoción del ciclismo urbano en el municipio Lagunillas del Estado Zulia.
Evolución de la administración deportiva
Incidencia de la recreación en el turismo
CAPÍTULO 2. CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDDAD FÍSICA
Evaluación de la actividad física en los municipios Cereté y San Pelayo, Córdoba, Colombia
Relación entre nivel de actividad física con la percepción de la imagen corporal en adolescentes: Un estudio de género
Mediación del ejercicio físico sobre la activación eléctrica cerebral en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Actividad física-lúdica como herramienta didáctica para mejorar las funciones ejecutivas en escolares monterianos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Salud integral y Calidad de vida: perspectivas de formación de licenciados en Educación Física, Recreación y Deporte
Incidencias de la actividad física en personas con condiciones especiales de Sincelejo-Colombia
CAPÍTULO 3. ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Visión teórica- metodológica de la técnica, la táctica y la estrategia para la preparación del deportista
Selección y orientación del talento deportivo desde un análisis Biomecánico del ejercicio
Implementación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la formación deportiva, en niños de 8 a 10 años de edad evitando su explotación: caso barrio Candelaria, Soledad, Atlántico, Colombia
Desarrollo de la velocidad lineal, en el gesto del pateo posterior a la aplicación de un método de entrenamiento funcional (CORE) en niños de 9 a 11 años practicantes de Fútbol
Efectos de un programa para la estabilización de la columna mediante el entrenamiento del CORE basado en los gestos deportivos del Rugby
CAPÍTULO 4. EDUCACIÓN FÍSICA
Trayectorias académicas en educación superior de estudiantes en Licenciatura en Educación física, Recreación y Deportes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas desde el año 2020-2022
Modelo Didáctico para la Resolución de Conflictos de Convivencia Escolar a través de la Educación Física
Factores psicosociales que inciden en el logro de los objetivos de la clase de educación física en instituciones educativas del municipio de Montería
La actividad física y ciencias aplicadas: una mirada desde la transdidáctica
Inclusión en FUNDHEX: formación y entrenamiento
Educación física y convivencia escolar, una apuesta desde el currículo
Hacia un Modelo Pedagógico para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Universidades de Córdoba, Colombia
Programa de Educación Física estructurado para el desarrollo motor en el grado III de básica secundaria en la Institución Educativa Lorenzo María Lleras de Montería, Córdoba, Colombia
Investigación acción participativa y práctica reflexiva. Estrategias claves para una educación física transformadora
CAPÍTULO 5. RECREACIÓN
El mundo Emberá danzas y su cosmogonía
Danza y lúdica desde una pedagogía crítica
La Danza folclórica y su aporte al desarrollo humano