El Innovador no nace se hace: experiencia de desarrollo de competencias en servidores públicos
Autores: | Benavides Oviedo, Daniel Almanza Rodriguez, Oscar Javier Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban |
El libro comparte una experiencia de formación en innovación para el sector público de Bogotá, Colombia, con el fin de orientar a otras organizaciones públicas interesadas en crear o mejorar sus programas de formación. Presenta el modelo pedagógico que se usó para diseñar y desarrollar los procesos y niveles de formación que se ofrecieron: sensibilización, cursos de fundamentación y diseño de iniciativas, cada uno con un alcance pedagógico diferente, según la taxonomía de aprendizaje de Toledo y Dubas (2015).
El libro narra los aprendizajes, dificultades y resultados de la primera prueba de esta estrategia y cómo se mejoró el modelo para el año siguiente, donde se lograron diseñar 10 iniciativas innovadoras que se presentan en detalle en el libro.
El libro concluye con algunos aprendizajes e insights sobre las habilidades de innovación, los hallazgos metodológicos, los aprendizajes operativos y la proyección de la estrategia.