ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7521-67-4

Matemáticas aplicada (Clei V)

Autor:Ceballos Espinosa, Edgar
Editorial:Universidad Católica de Oriente
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Material pedagógico Ser (MPE-SER)
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:82
Tamaño:21x27cm.
Precio:$32.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente mediador pedagógico de matemáticas para el CLEI 5 pretende dar continuidad a los campos de aprendizaje desarrollados en el CLEI 4, acerca de la aritmética con los números racionales e irracionales conjugados en un solo conjunto llamado reales, pero ahora analizaremos a mayor profundidad las propiedades de orden en los números reales; también ampliaremos los conocimientos sobre el algebra de las ecuaciones y se incorporan las inecuaciones; todo lo anterior hará parte del campo de aprendizaje uno. Luego, el segundo campo de aprendizaje retoma los conocimientos de geometría plana para centrarse en el estudio de los triángulos y sus medidas. Este campo de aprendizaje es importantísimo por la gran utilidad que presenta en casi todas las ramas del conocimiento.

Por último, tendremos el estudio de las cónicas inicialmente y, de manera breve, como un cuerpo geométrico que ha sido seccionado; luego y de manera más amplia, desde la perspectiva de lugares geométricos con propiedades especiales, que permiten servir de modelos matemáticos a interesantes aplicaciones tecnológicas que han permitido el avance de las ciencias hasta nuestros días.

Lo anterior, ha sido reunido, entonces, en tres nuevos campos de aprendizaje: El primero, lleva por nombre “Números reales; relaciones y operaciones”, el segundo se llama “La trigonometría, presente en la tierra y en los cielos”, y el tercero, “Seccionando el cono de dos mantos”. Cada uno de ellos dividido en tres momentos diferenciados: el primero, es un momento de indagaciones y motivación; el segundo contiene las definiciones, las explicaciones y ejemplos modelo; el tercero es el momento de la evaluación del campo de aprendizaje.

Los tres campos de aprendizaje que se abordan en este CLEI 5, con cada uno de los momentos antes descritos, van acompañados de actividades sugeridas para ser desarrolladas en el libro paralelo y/o en el equipo de las UBAP, las cuales permiten la construcción de conceptos y el desarrollo de habilidades de forma individual y colectiva; a su vez, se proponen actividades de ampliación y profundización, haciendo uso de enlaces que permiten el ingreso a páginas web con información sobre el tema, o a simuladores y videos muy bien seleccionados para tal fin.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231