ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7661-16-5

Gestión emocional y estrés: una mirada a estudiantes del altiplano

Autores:Ticona Mamani, Martha
Garcia Bedoya, Nancy Mónica
Cornejo Valdivia, Gabriela
Aquize García, Graciela del Carmen
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:616891 - Trastornos mentales
Clasificación Thema::VSS - Habilidades emocionales («soft skills») y relaciones interpersonales
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-29
Número de edición:1
Tamaño:795Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Un experto responde 150 preguntas sobre depresión y ansiedad en niños, niñas y adolescentes - Casas Vera, German; Gallo, Catalina
Un experto responde 150 preguntas sobre depresión y ansiedad en niños, niñas y adolescentes - Casas Vera, German; Gallo, Catalina
Generalidades de psiquiatría de enlace - Acero González, Ángela Rocío; Ardila Díaz, Valeria; Arias Duarte, Rafael Eduardo; Cabrera Tinoco, David A.; Castaño Pérez, Guillermo Alonso; Cepeda Peña, Daniel; Coronado, María José; Correa, Luis Eduardo; Cortés Durán, Paula Natalia; Chalela, Pablo; Cuadros Ramírez, Paco; Cuellar Alvarado, Omar; de la Espriella Bernal, Mariana; de la Espriella Perdomo, Mauricio; Fajardo León, Vicente; Molano Salazar, Oscar; García Moncaleano, Henry; Gómez Díaz, Mateo; Gómez Puentes, Ana María; Melo Infante, Alix Julieth; Morales Tisnés, Valentina; Molina Molina, José Nelson; Moreno Granados, Julian David; Moreno Zambrano, María Daniela; Pernett Carvajal, Angie; Pineda Betancur, Catalina; Rivas Tovar, Lina María; Rojas Bernal, Luz Ángela; Rojas Moreno, Mónica; Salmerón, José Miguel; Tejada Morales, Paola Andrea; Torres González, César Humberto; Vanegas, Claudia R.; Vargas Navarro Pedro; Acero, Ángela; Ahunca Velásquez, Luisa Fernanda; Alvarez, Patricia; Bernal Miranda, Jaime; Bustamante, Paula Andrea; Castillo Suárez, German David; Collazos Perdomo, Deissy B.; Coral Vela, Lizeth Paola; Durán Camero, Alejandro; Linares Cruz, Natalia; Muñoz Zúñiga, José Fernando; Núñez, Luz Stella; Pedraza Palacios, John Alexander; Pino Pinzón, Carmen Juliana; Redondo García, María Susana; Restrepo Martínez, Miguel; Romero Homez, Ana María; Socarrás de la Hoz, Natalia Marcela; Velásquez Duque, María del Pilar; Calderón Forero, Rossana; J. Polo, Gilberto; Rivera, Bibiana
Generalidades de psiquiatría de enlace - Acero González, Ángela Rocío; Ardila Díaz, Valeria; Arias Duarte, Rafael Eduardo; Cabrera Tinoco, David A.; Castaño Pérez, Guillermo Alonso; Cepeda Peña, Daniel; Coronado, María José; Correa, Luis Eduardo; Cortés Durán, Paula Natalia; Chalela, Pablo; Cuadros Ramírez, Paco; Cuellar Alvarado, Omar; de la Espriella Bernal, Mariana; de la Espriella Perdomo, Mauricio; Fajardo León, Vicente; Molano Salazar, Oscar; García Moncaleano, Henry; Gómez Díaz, Mateo; Gómez Puentes, Ana María; Melo Infante, Alix Julieth; Morales Tisnés, Valentina; Molina Molina, José Nelson; Moreno Granados, Julian David; Moreno Zambrano, María Daniela; Pernett Carvajal, Angie; Pineda Betancur, Catalina; Rivas Tovar, Lina María; Rojas Bernal, Luz Ángela; Rojas Moreno, Mónica; Salmerón, José Miguel; Tejada Morales, Paola Andrea; Torres González, César Humberto; Vanegas, Claudia R.; Vargas Navarro Pedro; Acero, Ángela; Ahunca Velásquez, Luisa Fernanda; Alvarez, Patricia; Bernal Miranda, Jaime; Bustamante, Paula Andrea; Castillo Suárez, German David; Collazos Perdomo, Deissy B.; Coral Vela, Lizeth Paola; Durán Camero, Alejandro; Linares Cruz, Natalia; Muñoz Zúñiga, José Fernando; Núñez, Luz Stella; Pedraza Palacios, John Alexander; Pino Pinzón, Carmen Juliana; Redondo García, María Susana; Restrepo Martínez, Miguel; Romero Homez, Ana María; Socarrás de la Hoz, Natalia Marcela; Velásquez Duque, María del Pilar; Calderón Forero, Rossana; J. Polo, Gilberto; Rivera, Bibiana
Generalidades de psiquiatría de enlace - Acero González, Ángela Rocío; Ardila Díaz, Valeria; Arias Duarte, Rafael Eduardo; Cabrera Tinoco, David A.; Castaño Pérez, Guillermo Alonso; Cepeda Peña, Daniel; Coronado, María José; Correa, Luis Eduardo; Cortés Durán, Paula Natalia; Chalela, Pablo; Cuadros Ramírez, Paco; Cuellar Alvarado, Omar; de la Espriella Bernal, Mariana; de la Espriella Perdomo, Mauricio; Fajardo León, Vicente; Molano Salazar, Oscar; García Moncaleano, Henry; Gómez Díaz, Mateo; Gómez Puentes, Ana María; Melo Infante, Alix Julieth; Morales Tisnés, Valentina; Molina Molina, José Nelson; Moreno Granados, Julian David; Moreno Zambrano, María Daniela; Pernett Carvajal, Angie; Pineda Betancur, Catalina; Rivas Tovar, Lina María; Rojas Bernal, Luz Ángela; Rojas Moreno, Mónica; Salmerón, José Miguel; Tejada Morales, Paola Andrea; Torres González, César Humberto; Vanegas, Claudia R.; Vargas Navarro Pedro; Acero, Ángela; Ahunca Velásquez, Luisa Fernanda; Alvarez, Patricia; Bernal Miranda, Jaime; Bustamante, Paula Andrea; Castillo Suárez, German David; Collazos Perdomo, Deissy B.; Coral Vela, Lizeth Paola; Durán Camero, Alejandro; Linares Cruz, Natalia; Muñoz Zúñiga, José Fernando; Núñez, Luz Stella; Pedraza Palacios, John Alexander; Pino Pinzón, Carmen Juliana; Redondo García, María Susana; Restrepo Martínez, Miguel; Romero Homez, Ana María; Socarrás de la Hoz, Natalia Marcela; Velásquez Duque, María del Pilar; Calderón Forero, Rossana; J. Polo, Gilberto; Rivera, Bibiana

Reseña

Durante la crisis sanitaria los estudiantes del programa de Educación Inicial desarrollaron las asignaturas mediante la modalidad virtual, en la cual surgieron muchas dificultades que repercutieron en el aspecto emocional generado por el estrés. La investigación tuvo por propósito analizar la relación que existe entre la gestión emocional y el estrés. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo y diseño no experimental. La población fue constituida de 426 estudiantes y el muestreo estratificado de 170 estudiantes. En conclusión, los estudiantes tienen buena gestión emocional en lo intrapersonal e interpersonal y en cuanto a adaptabilidad, estado de ánimo y manejo de tensión, se necesita prestar atención para la prevención de la salud mental. En cuanto al nivel de estrés, el mayor porcentaje se sitúan en la Zona 3 o Zona normal del estrés, sin embargo, hay estudiantes que están en la Zona 4 y 5 presentando un estrés elevado y zona peligrosa en la que se requiere atención inmediata.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231