Pensamiento crítico en la educación superior
Colaboradores: | Plaza Gálvez, Luis Fernando (Compilador) Perdomo Gómez, Hernando (Editor Literario) |
El presente libro, presenta la unión de experiencias y saberes de una serie de investigadores comprometidos con la enseñanza a través de diferentes campos disciplinares en la educación superior, y en la que tienen como instrumento el uso del Pensamiento Crítico. En este participaron académicos de Argentina, México y Colombia. La interpretación de su contenido obedece a dos enfoques con líneas similares entre sí, los cuales se han agrupado en dos partes las cuales obedecen a un componente humanístico y a un componente técnico respectivamente. A la primera parte le corresponden cinco capítulos y a la segunda cuatro, donde las principales reflexiones se condensan a continuación. Se invita a la comunidad académica y científica, compartir y debatir, los escritos aquí expuestos de tal manera que se enriquezca la reflexión en torno a la enseñanza del Pensamiento Crítico desde todos los escenarios posibles, y redunde en contribuir en la generación de unos profesionales cada vez más integrales acorde a las necesidades de la sociedad.