ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7548-34-3

Estrés Cotidiano Infantil y Mindfulness en la Escuela

Autor:Vásquez Arteaga, Érika Alexandra
Colaboradores:Sansón, Sandra (Prologuista)
Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial)
Portilla Erazo, Laura Vanessa (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:150 - Psicología
Clasificación Thema::JM - Psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Resultado de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-08
Número de edición:1
Tamaño:12.2Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro se encaminó al estudio del estrés de tipo cotidiano en la etapa infantil, el cual está integrado por reacciones a nivel biológico y psicológico que son generadas por ciertas “demandas frustrantes e irritantes que se producen en la interacción diaria con el entorno” (Trianes, Blanca, Fernández-Baena, Escobar y Maldonado, 2014, p. 32), que no son susceptibles de control por parte del niño, y que alteran su equilibrio general. Hay que decir que, las consecuencias del estrés en los más pequeños son múltiples, en especial cuando el problema es crónico (Ruiz Lázaro, 2016) y que no son únicamente a largo plazo (en la adolescencia y la edad adulta), sino que repercuten en la salud y en el bienestar de los niños, casi de manera inmediata (Pérez-Padilla y Menéndez, 2016; Quijada, 2013; Orlandini, 2012).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231