ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-620-8

Formación y creación en tiempos de crisis

Autores:Amador B., Juan Carlos
García Orozco, Germán
Urueña López, Jorge Eduardo
Edgardo, Donoso
García Orozco, Irene
Ospina Álvarez, Teresita
Múnera Barbosa, Luis Rafael
Escobar, Neiver Francisco
Marion Cataño, Mónica
Areiza Pérez, Erika
Ocampo Ramírez, Gloria
Nabón Hernández, Sebastián
Mangieri, Rocco
Mussetta, Mariana
Colaboradores:García Orozco, Germán (Compilador)
Urueña López, Jorge Eduardo (Compilador)
Amador B., Juan Carlos (Compilador)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:707 - Educación. investigación. temas relacionados con las Artes
Clasificación Thema::AB - Artes: aspectos generales
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Énfasis
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-10-30
Número de edición:1
Tamaño:3,80Mb
Precio:$24.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Formación y creación en tiempos de crisis plantea una mirada disruptiva de la investigación, en la que se interpela por el lugar de la creación y en la que el investigador deconstruye procesos explorados y construye para otros inexplorados. Aquí se reinventa epistemológicamente el lugar del método, herramientas, técnicas y se reconoce lo artesanal, lo procesual y lo orgánico como una condición fundamental de la experiencia del sujeto en medio de sus prácticas. Entonces, la crisis se asume como un espacio intersticial, en el cual se agitan las tensiones, donde la investigación cobra sentido en la diversidad de planos y formas. Ninguna de ellas parte de un mismo punto o llega a un mismo destino. Esto significa que la investigación implica una pluridiversidad de pensamiento y complejidad de la acción en sí.

Cada uno de los autores apuesta desde sus distintos ámbitos académicos, desplegando repertorios pedagógicos como literatura, cine, fotografía, música, danza, incluyendo el magisterio como
práctica investigativa y crítica. Los temas abordados contienen un amplio espectro de intereses particulares y desafíos que permiten afrontar una condición atípica con el propósito de dar respuesta a la situación de contingencia.

En consecuencia, la apropiación social de conocimiento se expande en la medida que las intenciones que se propician en el aula de clase migran a otras plataformas y se amplifican las mediaciones a través de las cuales se generan nuevos encuentros, prácticas y maneras de hacer, pero también de comprender y compartir.

Miguel González
Curador y crítico de arte

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231