ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-0968-8

La escuela moderna

Autor:Ferrer Guardia, Francisco
Colaboradores:Goldman, Emma (Prologuista)
Marulanda, Johan Camilo (Diseñador)
Murcia Albornoz, Brayan (Coordinador Editorial)
Editorial:Murcia Albornoz, Brayan Andrés
Materia:370.1 - Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Clasificación Thema::JPFB - Anarquismo
JN - Educación
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:13.6x20.6cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
GUÍA PRÁCTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BASADA EN EL MÉTODO SOCRÁTICO - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Giraldo Sierra, Jesús David; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
PRACTICAL GUIDE FOR CONFLICT RESOLUTION BASED ON THE SOCRATIC METHOD - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Giraldo Sierra, Jesús David; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Irene: educación para la paz - Vásquez Guerrero, Deysi Amapola; Santamaría Pérez, Juan Gabriel; Forero Álvarez, Ronald; Dinter, Martin; Justiniano, Jeiviane da Silva; Jesus, Anni Marcelli Santos de; Jesus, Carlos Renato Rosário de; Uribe Neira, Rafael; Forero Álvarez, Lucio Martin; Méndez López, Natalia Valentina; Vargas Cortés, Felipe
Bilingual Learning Environments: Reflections and Contributions - Rodríguez, Sandra Milena; Suárez, Ingrid Rocío; Araque Torres, Margarita; Trujillo Díaz, Laura Manuela; Gallego Villamil, Johanna Lucía; Padilla Arias, Melissa; Benítez Medina, María Fernanda
Experiencias otras de aproximación a los saberes y construcción de sentidos - Chacón Chacón, Adriana; García-Ramírez, Carolina; Naranjo, Ana Catalina; Quintero, María Salomé

Reseña

Francisco Ferrer Guardia (1859-1909), librepensador de origen barcelonés, es recordado hasta el día de hoy como uno de los mayores críticos, con una perspectiva anarquista, de los métodos de enseñanza tradicionales que reproducen los valores sobre los que se sustenta la desigual e injusta sociedad actual.

Contemporáneo de Ravachol y de otras figuras de la “propaganda por el hecho”, Ferrer, al igual que autores como Lev Tolstoi, fue partidario de la acción pedagógica y no violenta como medio para transformar la sociedad y acabar con las tiranías de su época. Su mensaje de paz y tolerancia fue acallado en octubre de 1909 cuando las fuerzas represivas del Estado español, confabulado con la Iglesia Católica, celebraron el juicio —una de tantas injusticias cometidas a lo largo de la historia— en que le condenarían a muerte.

Tras esto, innumerables oleadas de protestas —y pronunciamientos de personajes como Piotr Kropotkin, H. G. Wells o Emma Goldman— se levantaron a lo largo y ancho del mundo para rechazar su condena, al igual que numerosas escuelas serían construidas sobre las bases ideológicas y programáticas propuestas por Ferrer. Pero la historia se encargará de recoger en sus anales estos episodios, pues nosotros nos limitamos a presentar en este volumen su legado escrito, su Escuela Moderna, y su convicción de que otro mundo aún es posible.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231