Escuelas Normales Superiores. Investigación y docencia
Colaboradores: | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe (Coordinador Editorial) Morales Mora, Lola María (Coordinador Editorial) |
La investigación en educación se constituye en una posibilidad
para dinamizar los mecanismos e interacciones de aula, desde la
enseñanza hasta el aprendizaje. Tanto en el proceso formativo,
como en el ejercicio profesional del maestro, la investigación
busca fortalecer y enriquecer el quehacer docente. En este
sentido, esta obra pretende poner en evidencia los ejercicios y
prácticas investigativas relacionadas con las Escuelas Normales
Superiores, como una oportunidad para visibilizar el trabajo de
construcción de saber que hacen los maestros formadores de
maestros. Los lectores encontrarán siete capítulos, que se
refieren a las interacciones entre iguales, la práctica pedagógica,
las estrategias de trabajo educativo en la ruralidad, la enseñanza
del inglés, el impacto de la Pandemia por Covid-19 y la política
educativa. A través de la escritura, los docentes-investigadores
desean que se conozca su labor, que se establezcan redes de
colaboración y construcción de conocimiento, y motivar a otros
maestros a que compartan el saber que han consolidado.