Arquitecturas de práctica y Second Life
Autores: | Castañeda Peña, Harold Garzón Duarte, Eliana Posada Ortiz, Julia Marciales Vivas, Gloria Patricia Cabra Torres, Fabiola Barbosa Chacón, Jorge Winston |
Colaborador: | Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial) |
Este libro, relacionado con los cambios y desafíos que las sociedades tecnologizadas le plantean a la academia contemporánea y que repercuten en los modelos educativos --y por ende, en la formación de los profesores--, fija la mirada en una alternativa para crear y recrear pedagogías emergentes en correspondencia con una sociedad en la cual priman las transformaciones tecnológicas y los saberes compartidos. Esta opción se funda en Second Life como un ambiente virtual para la formación de docentes (de inglés). El documento señala el potencial aporte de los juegos masivos multijugador en línea (JMML) como dispositivos de mediación en la formación inicial de docentes (de inglés) y da pistas sobre las arquitecturas de prácticas que se configuran para identificar las formas de socialidad que emergen en comunidades de aprendizaje.