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ISBN 978-958-787-477-8

Aplicación inmersiva para el consumo de recursos digitales basada en navegación por ontologías como estrategia de interacción

Autores:Gaona García, Paulo Alonso
Montenegro Marín, Carlos Enrique
Herrera Cubides, Jhon Francined
Colaborador:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:651.7 - Comunicación Creación y transmisión de registros
Clasificación Thema::UT - Redes y comunicaciones informáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Espacios
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Tamaño:41588Kb
Precio:$30.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Los materiales educativos disponibles en repositorios y bibliotecas digitales crecen constantemente. El acceso a cada uno de ellos a menudo demanda una gran cantidad de tiempo por parte de un usuario promedio, lo que genera experiencias a menudo frustrantes asociadas con problemas de usabilidad, navegación, mecanismos de búsquedas, entre otros. El presente libro plantea una propuesta que permite integrar esquemas para representar el conocimiento a partir del uso de ontologías formalizadas y estrategias tecnológicas de inmersión basadas en realidad virtual, cuyo objetivo es facilitar el acceso a recursos educativos abiertos.

En este sentido, se traza el reto de mejorar la experiencia del usuario para la búsqueda y el acceso a recursos abiertos en repositorios digitales. Para tal fin, se pretende integrar elementos funcionales de ambientes virtuales, como la interacción y la inmersión junto con la navegación basada en ontologías —predefinidas bajo un área de conocimiento—, que además de posibilitar el enlace a recursos de texto, imágenes y videos permita el consumo de recursos provenientes de bibliotecas y repositorios digitales.

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