ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-577-8

El inglés como lengua extranjera en el distrito de Santa Marta

Autores:Cardozo Montilla, Diana
Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::CJ - Enseñanza y aprendizaje de lenguas
JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Sociales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-15
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

¿Qué sucede con los aciertos y las problemáticas que subyacen en el aprendizaje del inglés?, ¿son considerados en el mejoramiento de la praxis pedagógica?, ¿hacen parte del PEI? Estos son interrogantes de partida de esta investigación sobre bilingüismo, desarrollada en el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena-RUDECOLOMBIA, desde el Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora (GEPET). En esta investigación se configuraron tres escenarios (real, ideal y posible) del bilingüismo en las IED oficiales de Santa Marta. Se explora qué significa ser bilingüe en Colombia, se conceptualiza el «bilingüismo» y se analizan perspectivas respecto a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se analiza la ruta histórica del bilingüismo en Colombia, los fundamentos legales que originan estos programas, el alcance de estas políticas y las estrategias implementadas. Se evaluaron los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber 11º de inglés y se hizo una lectura crítica del bilingüismo en las IED, a partir de los contenidos explícitos del PEI. Se contrastaron los retos y desafíos que tienen las IED frente a las causas del problema, hasta llegar a configurar, estratégicamente, lineamientos de desarrollo para posicionar estas instituciones como escenarios significativos que potencien el bilingüismo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231