ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Una agenda en movimiento. Planeación y ordenamiento territorial en contexto - Posada Pérez, Natalia María; Espinal Patiño, Carolina; Bahamón Álvarez, Gabriel; Urrego Estrada, Gleidy Alexandra; Londoño Torres, Gloria Esperanza; Rivera Flórez, Luis Alejandro; Parra Salazar, Mayra Natalia; Urán Carmona, Alexandra
Calidad de vida relacionada con la salud desde sus dimensiones física y mental en mujeres lideres del departamento del Cauca - Lasso Quintero, Martha Isabel; Galeano Trilleras, Heriberto
Una historia contada de otra manera - González Serrano, Baltazar
Pacho Benavides el mago del tiple de Vélez y Santander para el mundo y una crónica ilustrada con grandes artistas - González Serrano, Baltazar
Nuevas perspectivas en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Cundinamarca - Rodríguez Mora, Jorge Leonardo; Caren Alvarado Aravena; Castillo Aguilar, Matías; Estrada Goic, Claudia; Núñez Espinosa, cristian; Galán-Carracedo, Jonathan; Vivet Comas, Albert; Suárez-Segade, Andrea; Guerra Balic, Myriam; R Oviedo, Guillermo; Redondo Reynoso, Edelberto Rafael; Brito Vázquez, Erva; Coronel Verdecía, Alexander Ricardo; Ramos Carranza, Isela Guadalupe; Mora Ávila, Nasly Yurani; Montaño Rocha, Nohora Alejandra; Mejía Pulido, Johanna Alexandra; Ramos Cuevas, Nelson Enrique; Romero Cortés, Yeison Andrés; Caicedo Alvarado, Sonia Patricia; Olate Pastén, Yesenia; Gazmuri Cancino, Gonzalo; Rivas Arellano, Ignacio; Villegas Nuñez, Carlos; Rubén Oviedo, Guillermo; Lozano Botache, Arcadio; Calderón Ochoa, David Alejandro

Reseña

El éxito de un recién egresado en el ámbito productivo no solo depende de sus calidad humana sino, además, de la malla curricular que cursó durante su formación y que debió haberse diseñado con base en su perfil de egreso como fundamento de su formación integral. Para una formación eficiente se está buscando que los alumnos en forma sencilla encuentren solución a los problemas de su entorno y por tanto su desempeño sea idóneo. Un buen diseño curricular es la explicitación fundamentada de un proyecto educativo en los aspectos más directamente vinculados a los contenidos y procesos de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, los nuevos diseños curriculares son propuestas de objetivos que se pretende lograr; y que no involucran el sólo definir el "qué" enseñar, sino también perfilar el "cómo" enseñarlo.  Existen hoy nuevas estrategias didácticas para su impartición, como el aprendizaje hibrido, mixto, bimodal o mezclado conocido como “blended-learning” (“b-learning” abreviando en inglés), son fundamentales en el proceso educativo, tanto en la formación técnica y tecnológica como en la educación superior universitaria. Este enfoque está contribuyendo a transformar los procesos de enseñanza- aprendizaje por cuanto articula la teoría con la práctica, contextualiza la formación, orienta la organización de los contenidos, promueve la formación integral (articulan el saber conocer con el saber hacer y el saber ser) y establece mecanismos de evaluación permanente y de rigurosidad. Los cambios que se han dado en la educación en los tres últimos años han sido tan acelerados, que es imposible para los administradores evaluarlos con propósitos de realimentación. Cuando las olas tecnológicas apenas están llegando a su clímax o cresta, otras vienen tras de sí, rápidamente en crecimiento sin posibilidad de reaccionar; por esta razón en la educación después de iniciarse la pandemia, se experimentó con base en el ensayo y el error. Pero hoy ya han quedado experiencias, donde ha salida fortalecida la producción de contenidos apropiados al contexto, gracias a la socioformación aplicada a la sociedad del conocimiento. En este libro de investigación se han seleccionado investigadores que durante los últimos años han investigado sobre perfil de egreso y competencias digitales que son aporte a la nuevas formas de visionar la educación después de la inoportuna pandemia que cambió la forma de educar.
 PhD. Roger Loaiza Álvarez
Director Académico y Científico
Editorial CIMTED

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231