ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0729-0

El Turismo comunitario como alternativa de reactivación estrategica de la cadena turistica ibaguereña en un entorno post pandemia

Autores:Montealegre Quijano, Jóse Leonardo
Álvarez Montes, Jhon Fredy
Colaborador:Morales Prado, Julio Cesar (Diseñador)
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:350.4 - Administración financiera y presupuestos
Clasificación Thema::KJM - Gestión y técnicas de gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-22
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La importancia del turismo comunitario como estrategia de reactivación económica posterior a la emergencia sanitaria por efectos del COVID-19 se ha convertido en una alternativa clave para el desarrollo de las regiones y sus comunidades locales como pilar fundamental de crecimiento financiero. Al darle relevancia a esta alternativa turística, se ha evidenciado la interpretación de dicho concepto desde diferentes aristas, con la utilización de términos que distan sobre su definición, características y principalmente su propósito frente a otros tipos de estrategias turísticas tales como: el rural, agrícola, indígena y/o ancestral. La presente investigación examina en primera instancia los enfoques teóricos que convergen en el proceso evolutivo de este concepto hasta llegar a su aplicación actual. Posterior a esto, la indagación de escenarios turísticos de interés percibidos por las comunidades de la ciudad de Ibagué y finalmente la caracterización de un instrumento interactivo para el uso de los ciudadanos y visitantes que permite lograr la ubicación, caracterización e identificación de nuevas actividades turísticas comunitarias que alimenten el inventario regional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231