ColombiaColombia
Detalle
Libros relacionados
Formación profesional y calidad educativa: factores interrelacionados en la educación intercultural bilingüe - Ttito Quispe, Jesús; Calle Ignacio, Manuel; Llamacponcca Roman, Yolanda
Cambios en el sentido de la evaluación profesoral: Experiencias, reflexiones y propuestas - Rodriguez Almeciga, Jacqueline; Castellanos Caceres, Wiston Fernando; Ortíz Franco, Juan Vicente
Perspectivas curriculares y pertinencia social: tras las huellas de los saberes educativos en la formación de licenciados en la Universidad del Cauca - Rivera Gómez, Diego Alexander; Simmonds Muñoz, Cristina; Salazar Valencia, Cristian Fernando; Sandoval Paz, Constanza Edy; Guzmán Hoyos, Alfonso María; Parra Portilla, Edwin; Velasco Garzón, Fernando; Martínez, Jesús Edgardo; Ospina García, Lina María; Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; López Quinayás, Luis Alfredo; Cerón Palacios, Luis Arleyo; Mendoza, Martha del Pilar; Aristizábal Montes, Patricia; Campo Erazo, Yoner Fernando; Ortiz Vivas, Jorge Alberto
Perspectivas curriculares y pertinencia social: tras las huellas de los saberes educativos en la formación de licenciados en la Universidad del Cauca - Guzmán Hoyos, Alfonso María; Sandoval Paz, Constanza Edy; Salazar Valencia, Cristian Fernando; Simmonds Muñoz, Cristina; Rivera Gómez, Diego Alexander; Parra Portilla, Edwin; Velasco Garzón, Fernando; Martínez, Jesús Edgardo; Ospina García, Lina María; Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; López Quinayás, Luis Alfredo; Cerón Palacios, Luis Arleyo; Mendoza, Martha del Pilar; Aristizábal Montes, Patricia; Campo Erazo, Yoner Fernando; Ortiz Vivas, Jorge Alberto
Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica. Volumen 2 - Echeverría King, Luisa Fernanda; Acuña-Páez, Katherine; De Luque-Montaño, Olisney; Romero León, Daniel Arturo; Díaz Oviedo, Heidy Yelni; Hernández Dukova, Doris; Pinto Cruz, José Fernando; Másmela Victoria, Marina; Puentes Perdomo, Lida; Lemos Tamayo, Javier; Montealegre Rodríguez, Diana Carolina; Badilla Murillo, Félix; Cuevas Caballero, Vivian del Carmen; del Valle, Mónica; Aragón Novoa, Diana Marcela; Arias Olaya, Yury; Vargas Domínguez, Santiago; Pérez Morón, James Manuel; Suárez Prieto, Germán Hernando; Escudero, María José; Martínez Páez, Fray Martín; Cárdenas Herrera, Cristian Camilo; Manotas Bolaño, Inmaculada; Diaz Uribe, Jaime; Cueto Cañas, Malka Irina; Herrera Grajales, Daniela; Camargo Reyes, Ana María; Velasco Leal, Andrés Felipe

Reseña

Con la introducción de las tecnologías emergentes en el entorno educativo, el proceso enseñanza-aprendizaje ha venido transformándose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, propendiendo de esta manera hacia una educación flexible, dinámica y personalizada. Es así, que en el presente artículo se expone la experiencia del uso de la clase invertida combinada con el aprendizaje móvil y el aprendizaje híbrido, que convergen a lo que se ha llegado a denominar como aprendizaje móvil híbrido invertido, que actúa como una herramienta pedagógica y metodológica ideal para la enseñanza de las matemáticas, en particular Cálculo I, que se caracteriza por la alta tasa de pérdida y deserción estudiantil. En este sentido, se detallan los hallazgos con base en los resultados de una investigación cuantitativa con diseño experimental y alcance descriptivo, realizada en el contexto de la educación superior en la Universidad de Cundinamarca en el primer semestre de Ingeniería de Sistemas, extensión Chía, cuyo objetivo central se ubicó en conocer cómo el material multimedia alternado con las aplicaciones móviles, motivado por el aprendizaje colaborativo y el entorno virtual de aprendizaje, tienen un impacto positivo en el rendimiento académico y una actitud diferente por parte del alumno frente a las matemáticas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231