ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-70-0

Incentivo laboral y su influencia en el desempeño de los servidores de la Municipalidad Provincial de Antabamba, 2018

Autores:Vilca Narváez, José Carlos
Valer Montesinos, Rosario Leticia
Silva Gómez, Reynel
Enriquez Condori, Yobana
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:350.1 - Personal de la administración pública
Clasificación Thema::JHBC - Investigación social y estadística
JPP - Administración pública
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-11-30
Número de edición:1
Tamaño:1,4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El proyecto de investigación está centrado en determinar la influencia de los factores asociados para un óptimo desempeño de los servidores públicos en la municipalidad provincial de Antabamba. Además, desea establecer los factores más influyentes ya sean económicos o no económicos para un óptimo desempeño, considerando variables como la edad, el grupo etario, la condición laboral, el grupo que desempeña, entre otros.
Para determinar la influencia se aplicó un modelo de regresión logística binario donde la variable respuesta era el desempeño laboral en sus categorías optimo y normal, descubriendo que las variables asociadas son aquellos donde los servidores están en la condición de CAS Administrativos, los servidores nombrados bajo el Decreto Legislativo 276 y por último el incentivo económico. Estos tres factores explican un óptimo desempeño de los servidores públicos en la municipalidad provincial de Antabamba en el año 2018.
La investigación plantea proponer pautas que permitan evaluar el desempeño mediante sus factores más relevantes considerando los tipos de incentivos, esto a su vez puede generar políticas públicas a la hora de establecer no solo los salarios, sino también aquellos incentivos que inducen al servidor público a tener un óptimo desempeño ya que las instituciones estatales no gozan de una buena percepción, no solo de parte de los usuarios sino también de los mismos servidores.
Finalmente, en la presente investigación se sugiere evaluar está problemática considerando variables no solo demográficas sino también sociológicas y psicológicas con la finalidad de determinar sus perfiles de personalidad y establecer nuevos constructos que contribuyan para un mejor desempeño laboral.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111