ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5195-58-5

Historias de vida de la práctica pedagógica en las maestras (os) afectados por el conflicto armado y en frontera en el departamento Nortesantander, Colombia

Autor:Mora García, José Pascual
Colaboradores:García Norato, Olga Marina (Editor Literario)
Martínez Camelo, Paula Karina (Diseñador)
Bejarano Torres, Ana Milena (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:258.284Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Análisis de problemas ambientales en contextos escolares, desde una perspectiva pedagógica e investigativa multidimensional - Jiménez Hernández, Juan de la Cruz
Investigación pedagógica en educación primaria: explorando innovaciones y reflexiones - Chalacan Arellano, Ángela Magerly; Erazo Estacio, Danna Lizeth; Benavides Rosero, Santiago Camilo; Villacrez Oliva, María Victoria; Díaz Caez, Heydy; Gaviria Burbano, Yuneydi Marisol; Jurado Muñoz, Yoselin Nathalia; Rodríguez Ortiz, Diego Alexander; Huertas Mora, Mario Nicolás; López Salazar, Adriana Carolina; Mejía Tobar, Diana Marcela; Recalde Quiñonez, Kelly Johana; Estupiñán Obando, Natalia Alejandra; Palomino Maya, Jessika Liliana; Ramírez Caicedo, Vanesa Catherine
Huellas pedagógicas en la práctica de los maestros y maestras - Bejarano Chamorro, Jessica Andrea; Araújo Bacca, Liliana Maria Flor; Flores Delgado, Jimmy Andrés; Ibarra Ordoñez, Lida Isabel; Moreno Timaná, William Miguel; Delgado Barrera, Oscar Hernán; Montenegro Vallejos, Gladys Andrea
¿Cuánto late el corazón de tu empresa? - Pérez Osorio, Oscar Anibal
Formación y desarrollo profesional docente en educación superior - Acosta Castrillón, Luisa Fernanda; Aristizábal Arroyave, Meliza; Hernández Enríquez, Colombia; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Vélez Santamaría, Héctor Hernán; da Silva Aimi, Deusodete Rita; de Arruda Abreu, Dejacy; de Arruda Monteiro, Filomena Maria; Dias Camargo, Rosimeire; de Alencar Silva, Silvana; Sánchez, Néstor Alonso; Valencia Tabares, María Stella; Jazmín Palacios, Trina; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Boerr Romero, Ingrid; Quiceno Serna, Yesenia; Ramírez Agudelo, Natalia

Reseña

En Colombia se realizó la firma del Acuerdo Final de Paz estable y duradera (2016). No obstante, se han presentado focos disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y de otros grupos irregulares, algunos de los cuales se han movilizado hacia el departamento fronterizo con Venezuela. En la experiencia desarrollada nos planteamos como objetivo fundamental el empoderamiento de las subjetividades decoloniales (Maldonado Torres, 2008) en las Prácticas Pedagógicas de las Maestras (os) afectados por el conflicto armado y en frontera. Metodológicamente se retoma la epistemología pluriversa (Grosfoguel). En cuanto al estado del arte se aborda el Campo Conceptual de la Educación, la Pedagogía y la Práctica Pedagógica en Colombia con los aportes del Grupo Hisula UPTC/Universidad de Cundinamarca; y desde el punto de vista del Campo Constitucional retomamos las tesis del Grupo de Constitucional Comparada de la Universidad Nacional para analizar los mitos superar para una paz duradera, en el marco del Postacuerdo. (Mora-García, 2020) Se concluye destacando que las maestras (os) contribuyeron con los procesos de transformación social al introducir cambios en la subjetividad social, para el empoderamiento de los derechos humanos en el postacuerdo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231