ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5188-48-8

El turismo en Santander
hacia una nueva oportunidad social, ambiental y empresarial

Autores:Guerrero Rincón, Amado Antonio
Ramírez Parada, Carlos Andrés
Rojas Gélvez, Yurley
Editorial:Universidad Industrial de Santander
Materia:338.9 - Desarrollo y crecimiento económicos
Clasificación Thema::RPG - Planificación y gestión rural
KNS - Industrias de hostelería y servicios
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-06
Número de edición:1
Número de páginas:331
Tamaño:16x24cm.
Precio:$106.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La expansión y el desarrollo que el sector turístico ha experimentado en las últimas décadas lo han convertido en uno de los principales pilares sobre los cuales se ha sustentado la economía en el ámbito mundial. De hecho, es uno de los pocos sectores que ha crecido en medio de la crisis de la última década, lo que ha permitido un mejor posicionamiento de algunas economías en el contexto internacional (OMT, 2016).
Sin embargo, estudios recientes han llamado la atención en que el turismo no ha logrado cumplir cabalmente con los propósitos inicialmente señalados. Frente a estas críticas, no es de extrañar entonces que, desde finales de la década de los ochenta del siglo pasado, se halla iniciado una profunda reflexión sobre la búsqueda de un modelo de desarrollo más equilibrado. Incluso la conceptualización del desarrollo ha sido modificada para incorporar cada vez más los aspectos sociales, el bienestar y las oportunidades de sus miembros, es decir, el concepto de desarrollo humano como fin último del desarrollo.
Es en este marco contextual que se ha centrado el análisis del turismo en el caso de Santander y que se expone en los diferentes capítulos de este libro. Consideramos que este análisis ofrece los argumentos necesarios para inducir a una reflexión profunda en todos los actores públicos y privados involucrados en el desarrollo del sector turismo. De esta forma, el libro apuesta por cumplir con la promesa de hacer del turismo un motor de desarrollo económico para el conjunto de la sociedad santandereana; un sector que contribuya a elevar en forma equitativa y sostenible la calidad de vida de todos los habitantes de este territorio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111