ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-500-013-1

Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. Colombia, Argentina y Chile

Autores:Arias Gómez, Diego H.
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia
González, María Paula
Rubio, Graciela
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:907 - Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Clasificación Thema::JN - Educación
NHQ - Historia de otras zonas y regiones geográficas
1KLSA - Argentina
1KLSC - Colombia
1KLSH - Chile
3MPQ - Siglo XX, segunda mitad: c. 1950-c. 1999
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:230
Tamaño:14x21cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En las últimas décadas los pasados que se resisten a pasar, los pasados que implican hechos dolorosos y responsabilidades vigentes, hacen parte de las demandas de los movimientos sociales, de los debates educativos y de las agendas políticas en distintos países del continente. En el ámbito de la enseñanza de las ciencias sociales y de la historia, con mayores o menores niveles de eficacia se vienen abordando diferentes aristas de esos pasados dolorosos en el currículo, en las políticas educativas o en distintos materiales escolares. Este libro presenta una aproximación desde Chile, Argentina y Colombia a los avatares de un campo dinámico en el continente que roza inevitablemente la realidad política y económica de cada país, en relación con la manera como la escuela pública ha tramitado y tramita desde lo legal y lo real las dictaduras los pasados violentos, traumáticos y controversiales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231