ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-56-4

Liderazgo y rendimiento académico de los estudiantes

Autores:Palomino Coila, Martha Rosario
Pineda Palomino, Karen Paola
Valdez Velazco, Gian Carlo
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.2 - Administración escolar; administración de actividades académicas
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-19
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2,2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Plan de área Emprendimiento - Sánchez Martínez, Querubín
Todo lo que el estudiante debe saber para poder saber hacer con lo que sabe - Monterrosa Mendoza, Manuel Antonio
Instituciones y desempeño institucional - León Quillas, Cesar Ignacio; Rueda Rodríguez, Héctor Fernando; Sabogal Pinilla, José Reinaldo
Herramientas para el funcionamiento de los órganos colegiados de las instituciones educativas - Martínez Rojas, José Guillermo
Ciudadanías participativas en colegios oficiales de Bogotá: Tejidos pedagógicos en comunidades mixtas - Echavarria Grajales, Carlos Valerio; García Suárez, Carlos Iván; Espitia Cruz, Martha Isabel; González Meléndez, Lizeth Lorena; Quintero Suárez, Angie Marcela; Gómez Huertas, Otto Leonardo; Ariza Ariza, Dayana Zuley; Vaca Reina, Yudy Mabel; Galeano Díaz, María Paula; Guerrero Calvo, María Camila; Villarraga Perdomo, Carlos Esteban; Alvarado Medina, Gustavo Andrés; Ramos Cañón, José Luis; Flórez Arroyave, Leidy; Peñuela González, Lisset; Bermúdez, Carlos Iván; Fernanda Tabares, Luisa; Ramírez Suavita, Paola; Castillo, Oscar Stiven; Sánchez Álvarez, Nicaela del Pilar; López Medina, Juan Camilo; Vargas Popayán, Danna Manuela; Albarracín Lara, Sandra Johana; Galvis Ferrucho, William; Rodríguez Méndez, Andrea Marcela; Correa Jejen, Etna; Domínguez Plata, Viviana; Alba Tamayo, Yenny; Saavedra Martínez, Luz Myriam; Cubillos Sánchez, Jakeline; Mahecha Oviedo, María Fernanda; Cabrera Lancheros, María Fernanda; Mora Borda, Olga Cecilia; Molina Maldonado, Jeinner David; Campos Amaya, Scarleth Nicole; Arguello González, Nidia Claudia; Prada Gómez, Gloria; López Suspes, Elizabeth; Rivera Martínez, Sandra Viviana; Espitia Vivieros, Pilar; Robledo Valencia, Valentina

Reseña

El propósito del presente estudio, fue relacionar el liderazgo con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno, Perú. El diseño aplicado fue no experimental, correlacional y transversal. Para determinar la relación existente entre las variables analizadas se aplicó el método hipotético deductivo. La muestra analizada estuvo conformada por 240 estudiantes y ocho directores a los cuales se les solicitó información necesaria sobre las variables para dar cumplimiento a los objetivos. La técnica aplicada fue la psicometría y como instrumento se aplicó un test de medición, además se revisaron las actas de calificaciones para la obtención de los promedios anuales. La estadística aplicada fue de tipo descriptiva elaborando tablas de frecuencia y gráficos de barra e inferencial mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson que permitió comprobar la hipótesis planteada. La investigación realizada concluye que si existe una correlación positiva catalogada como muy fuerte (r = 0.881) entre la variable liderazgo y la variable rendimiento académico con un p valor igual a 0.0034, también se demostró una correlación positiva (r = 0,811) en relación a la dimensión planificación del liderazgo estratégico y rendimiento académico con un p valor igual a 0.0017. En cuanto a la dimensión evaluación del liderazgo estratégico y rendimiento académico se determinó una correlación positiva (r = 0,761) con un p valor de 0.0301, de la misma forma entre la gestión y el rendimiento académico que también fue estadísticamente significativo con un p valor de 0.002. En cuanto a la dimensión organización del liderazgo y rendimiento académico promedio anual significativo también se demostró que existe correlación positiva (r = 0,754) con un p valor de 0.0116, al igual que la correlación positiva (r = 0,753) estadísticamente significativo que se determinó entre las dimensiones información del liderazgo estratégico y el rendimiento académico con un p valor de 0.004. Por último, se determinó que existe una correlación positiva (r = 0,801) estadísticamente significativa entre la variable cultura institucional del liderazgo estratégico y el rendimiento académico significativo con un p valor de 0.002.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231