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Detalle
ISBN 978-628-500-056-0

Economía conductual, publicidad y evaluación de experiencias sensoriales en el marketing digital
Las ferias comerciales en las industrias creativas y culturales

Autores:Calle D'Alleman, Jorge Alberto
Coronado López, Valentina
Escobar Uribe, Andrés
Ríos Cequea, Adelina
Muñoz Sánchez, Omar
Vélez Ochoa, Claudia Inés
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:658.83 - Investigación de mercados
Clasificación Thema::KJSA - Publicidad
KC - Economía
KJMV7 - Gestión de ventas y marketing
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Epilion
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-31
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente libro recoge varias investigaciones realizadas entre los años 2018 y 2020 en relación con las temáticas asociadas a la economía conductual y el marketing de experiencias. En el primer trabajo, los autores se ocupan de las nociones de los sesgos cognitivos planteados por la economía conductual, evidenciados en las decisiones que toman los humanos. Para ello se realizó una muestra aleatoria de 60 personas, 30 zurdos y 30 diestros de la ciudad de Medellín, quienes realizaron una prueba corta a través de la herramienta de encuestas de la aplicación Instagram; una vez obtenidos los resultados del trabajo de campo se halló una relación con uno de los nudges propuesto por diversos autores, llamado el efecto centro-escenario, en el que se logró evidenciar así una subcategoría de este, partiendo de una explicación teórica y psicológica.

Previo al ejercicio, el rastreo teórico de los autores más influyentes de la economía conductual permitió analizar los sesgos que estos proponen (estableciendo sus semejanzas y diferencias) y el efecto que pueden llegar a tener en las personas. Es pertinente el tema de la economía conductual actualmente, pues hasta hace relativamente poco, comenzó a proponer visiones diferentes del funcionamiento del cerebro humano y a contradecir posturas convencionales de la economía y la psicología, afirmando que los humanos son irracionales, impulsivos y poco calculadores.

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