Egresados
Factor determinante en la Acreditación Nacional e Internacional
Autores: | Molano agudelo, Pedro Andres Gil Forero, Janeth Cecilia Gómez Rodríguez, Nancy Jovanna |
En el contexto actual de la educación superior en Colombia, la formación médica debe estar desarrollada sobre los principios de calidad, pertinencia, necesidades y demandas de la sociedad, que responda a la organización del sistema de salud y el progreso científico - tecnológico de su disciplina. Es necesario para las Instituciones de Educación superior, donde se forma y desarrolla el talento humano para la ciencia médica, innovar en sus procesos pedagógicos, de educación y autoevaluación con fines de mejorar continuamente para lograr no solo la renovación de un registro calificado o la acreditación del programa, sino también la posibilidad de un diálogo que responda a la internacionalización de escenarios globalizados, que conducen a la gestión propia de un nuevo conocimiento y al cual se va a enfrentar sus egresados.
Este libro presenta el resultado de una investigación bajo la base del ejercicio de autoevaluación con fines de acreditación donde el factor de egresados, se examina con los estándares de calidad vigentes en Colombia y una perspectiva de reconocimiento internacional, como son los estándares de la World Federation for Medical Education - WFME, 2015, y las políticas públicas de la salud como derecho fundamental y la Atención Primaria como estrategia para su gestión.