Educación para la inclusión
Aportes desde la investigación
Colaboradores: | González Vargas, Eliana Johana (Compilador) Trujillo Vanegas, Catalina (Compilador) Sierra Barón, William (Compilador) |
Educación para la Inclusión: aportes desde la investigación está compuesto por nueve capítulos que contienen resultados de investigaciones realizadas por estudiantes y docentes de la Maestría en Educación para la Inclusión de la Universidad Surcolombiana. En ellos, se expresan retos y posibilidades que, desde la óptica de los investigadores, posibilitan avanzar en el abordaje de los problemas latentes del contexto. Los trabajos que exponen los capítulos se vinculan con el recorrido histórico de los procesos de inclusión que se han llevado a cabo en el contexto surcolombiano en materia de formación posgradual y la apuesta conceptual que implica hablar de la categoría educación para la inclusión, su trayectoria y comprensión. Por otra parte, se expone un recorrido, a modo de estado del arte, frente a la producción académica relacionada con los temas de inclusión, diversidad y educación en el país. Finalmente, se presentan siete capítulos resultados de investigaciones que evidencian las tensiones presentes en diversos colectivos hegemónicamente excluidos en ámbitos relacionados, por ejemplo, con la religión, la educación, el medio ambiente y las políticas públicas.