ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-660-8

Hacia la transformación de la clase de matemáticas
Algunas perspectivas

Autores:Jiménez Espinosa, Alfonso
Font Moll, Vicenç
Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
Díaz Moreno, Miguel Arcángel
Leguizamón Romero, José Francisco
Álvarez Cipamocha, Andrés Fabián
Calle Palomeque, Eulalia
Sánchez Brualla, Alicia
Breda, Adriana
Morales Maure, Luisa
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:507 - Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Clasificación Thema::PBKQ - Cálculo de variaciones
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-05-16
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:17x24cm.
Precio:$28.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta investigación sobre el profesor de matemáticas y su acción en clase, responde a un esfuerzo conjunto entre grupos de investigación de Colombia, España, Ecuador y Panamá. Visibiliza aportes de investigación desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas. Los focos desarrollados consideran al profesor como aprendiz, en un proceso continuo de mejoramientos de sus prácticas, muestra posibilidades para dinamizar las clases de matemáticas y propiciar el aprendizaje permanente del profesor. Señala resultados que destacan las rutinas de clase con exposición magistral de contenidos, presentación de ejercicios guía y realización de otros similares por los alumnos; identificando lo que Skovsmose (2000), llama paradigma del ejercicio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231