ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7501-58-4

Herramientas pedagógicas
manual para la creación de textos en el aula

Autores:Parra Puentes, Alexandra
Carrillo Salazar, Mónica Lorena
Cobo Dorado, Johanna Paola
Gutiérrez Avendaño, Carol Mildred
Vásquez Guarnizo, Jhonatan
Pedroza Mazuera, Felipe Andrés
González Orjuela, Lyda Mayerly
Ascencio Urueña, Leonardo Marcel
Colaboradores:Parra Puentes, Alexandra (Coordinador Editorial)
Carrillo Salazar, Mónica Lorena (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Santiago de Cali
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::CB - Lenguaje: consulta y general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:17x24cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Herramientas pedagógicas: manual para la creación de textos en el aula no es simplemente un manual técnico que aprueba seguir un paso a paso para realizar un texto. Es un concepto que permite tanto al docente como al estudiante acercarse a la estructura y análisis de los textos discontinuos, cómo leerlos, cómo interactuar desde sus intencionalidades y cómo escribirlos en el contexto académico. Una nueva manera de organizar las ideas para estimular la lectura y la crítica de la escritura.

Herramientas pedagógicas: manual para la creación de textos en el aula aclara desde su discurso las pautas formales de cómo plasmar las ideas de textos, cómo debe ser ese proceso de escritura y por supuesto conduce a dar elementos didácticos a la hora de la creación. De esta forma, nos guía para construir un discurso claro y coherente desde los recursos que tiene cada texto discontinuo y nos enseña a escribir en todas las dimensiones de la escritura.

De esta manera, estas herramientas nos proponen una estructura de conocimiento de cada texto presentado, desde definiciones, variantes de escritura, pautas para escribir, subraya los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre las intencionalidades de los textos y nos presenta un taller aplicativo con el fin de que el lector pueda construir ordenadamente los elementos que componen cada tipo de texto con el fin de que los y las estudiantes reconozcan que el texto discontinuo también suele estar adherido a las normas y que es un proceso que se representa en la escritura.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231