ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-609-104-6

Propuesta pedagógica transdisciplinar en la enseñanza de los posgrados de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Manizales

Autores:Escobar, Ricardo Antonio
Escobar Escobar, María Beatriz
Editorial:Escuela Superior de Administración Pública
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación: general
JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Saberes e investigadores
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-04-15
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:13.1x24.5cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El propósito de esta obra de conocimiento es presentar una propuesta pedagógica transdisciplinar para mejorar la enseñanza de los posgrados en administración pública de la ESAP, motivada por la necesidad de construir comprensiones innovadores sobre la pedagogía, la didáctica, los currículos entre otros aspectos que se mueve cotidianamente en sus estructuras de pensamiento filosófico, educativo, investigativo y de extensión a la comunidad. La perspectiva compleja transversaliza este viaje de indagación que tiene como meta compartir los resultados de una investigación realizada durante los años 2015-2017 con administrativos, docentes y estudiantes en la territorial Caldas.

Sobre la base de la universidad como un territorio de acogida, plural y multicultural, esta nueva concepción pedagógica forja y prepara mentes recursivas e imaginativas para consolidar sus perfiles como líderes de una sociedad, que se comprende desde la multiplicidad de los entornos transdisciplinares. En estos, el administrador se posiciona como un profesional competente y un ciudadano proactivo que participa en la construcción de conocimiento útil para la transformación de los problemas que impacta el devenir en la administración pública, en sus diferentes recodos y espacios de intervención. Este es el intercambio de sinergias que desde la propuesta pedagógica hacen de la enseñanza un proceso de diálogo intra-sistémico, enraizado en la necesidad de conversar con el estudiante e intentar conocerlos matices psico socioafectivos de su personalidad en el marco heterogéneo de sus pensamientos, convicciones y tendencias. De este modo, los modelos pedagógicos se cohesionan sistémicamente como realidades ontológicas multi articuladas sobre la base de los niveles transdisciplinarios de comprensión cognitiva, social y cultural.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231