Influencia política
Estrategias de comunicación para candidatos y gobiernos
Autor: | Alcalde Gallego, Juan Camilo |
Gracias a un lenguaje sencillo, el uso de dichos populares y de ejemplos cercanos a la experiencia cotidiana, el autor logra que temas aparentemente complejos o especializados, se comprendan fácilmente, de forma dinámica, divertida y fluida, sin importar el grado de conocimiento o involucramiento de los lectores en política.
En el libro se encuentran ejemplos de buenas y malas prácticas de comunicación en campaña electoral y en gobierno, aprendidos tanto de la experiencia del autor como del estudio de una amplia variedad de procesos políticos en América Latina, Estados Unidos y Europa, lo cual brinda un panorama muy completo y respuestas a preguntas típicas y prácticas del día a día político y electoral, como qué nos motiva a votar, por qué no logramos convencer a nuestra familia de votar por nuestro candidato, cómo responder a las críticas y a los ataques, cómo hacer una mejor campaña, convencer a más personas y obtener más votos, entre otras.
Por último, el libro nos invita a mantenernos actualizados en las nuevas tendencias y prácticas de campaña y gobierno, y a confrontar siempre la realidad política, social y comunicacional, con los principios y estrategias propuestas por el libro, para nutrir sus enseñanzas, complementarlas, debatirlas y, si fuese necesario, negarlas.