Letras, juegos y risas
Autor: | Roncallo González, Nury Esther |
Colaboradores: | Avila Bustos, Camilo José (Diseñador) Avila Pérez, Alfonso José (Editor Literario) Herrera Lora, Rosa Alejandra (Coordinador Editorial) |
La dulce infancia: etapa llena de magia e imaginación, época en donde se impregnan los recuerdos que perduran hasta la adultez; son el escenario donde la risa, el aprendizaje y la inocencia se conjugan para profetizar estas historias recopiladas por el ojo y el sentir de una maestra. Su autora, Nury Roncallo, quien cuenta con una vasta experiencia en el campo educativo. Durante años ha podido compartir vivencias con los niños pertenecientes a las poblaciones más vulnerables de los barrios ubicados en la periferia de la ciudad de Barranquilla.
Los niños: protagonistas, elenco y maestros también; siempre han sido su fuente de inspiración y de alguna manera este libro se convierte en la culminación de un compendio de su vida como docente, de vivencias dentro y fuera del aula. Un compilatorio donde busca expresar su más íntima admiración, sentir, vivencias, aprendizajes obtenidos y tiempo compartido con sus amados estudiantes, tan únicos como sus historias, llenos de vida, de sueños y de magia, esta misma que nos hace ver el mundo con sensibilidad y sentido. De esta manera Nury demuestra que no solo los alumnos aprenden de los educadores, sino que los docentes también son sujetos de aprendizaje. Niños y jóvenes precarios en recursos materiales, pero infinitamente ricos en imaginación y llenos de esperanza de un mundo mejor, son ellos los personajes de este extenso material que busca estructurar la obra poética de la autora, una reivindicación social de quienes son.
“Letras, risas y juegos” se convierte en un texto de lectura no solo para niños, sino para todo aquel que desee recordar los elementos que marcaron nuestra infancia, los juegos, las rimas, las sonrisas y las canciones infantiles que nunca caen al vacío, por el contrario que buscan tocar el alma de aquel niño que siempre habita en nosotros y que a veces cuando nos atrevemos a dejarlo sonreír conquista nuestro corazón son sensibilidad.
Nury Roncallo González
Autora