ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53727-8-8

Institución Universitaria de Envigado Biodiversa
Fauna Silvestre

Autor:Flórez Oliveros, Francisco Javier
Colaboradores:Correa Atehortúa, Eliana (Fotógrafo)
Álvarez Agudelo, Johan Alexander (Fotógrafo)
Arteaga Montoya, José Fernando (Fotógrafo)
Ramírez Velásquez, Juan Carlos (Prologuista)
Arroyave Penagos, Juan Fernando (Fotógrafo)
Arias Castañeda, Lesly Daniela (Fotógrafo)
Villa Velásquez, Luis Fernando (Fotógrafo)
Editorial:Institución Universitaria de Envigado
Materia:591.7 - Animales de medioambientes específicos. ecología animal
Clasificación Thema::RNKH - Conservación de la vida silvestre y del hábitat
Público objetivo:General / adultos
Colección:Colección institucional
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2021-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:150
Tamaño:25x34cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La fauna silvestre es un recurso natural renovable que goza de exuberancia y de una magia sin igual. El área Metropolitana del Valle de Aburrá alberga gran cantidad de este importante recurso. En ella, el Municipio de Envigado es un lugar privilegiado; su topografía, su clima, y el estado de los bosques naturales, hacen que este sea un refugio de fauna silvestre con condiciones óptimas en general. El Cacique Candela, y la Guacharaca, especies de la avifauna, el tití gris, las zarigüeyas, y grandes mamíferos como el Puma, hacen de estos individuos los nuevos vecinos del territorio envigadeño y un paso obligado de gran cantidad y diversidad de fauna silvestre.

Por lo anterior, esta obra se realizó bajo el esfuerzo aunado de la Institución Universitaria de Envigado y el Grupo de Proyección y Profundización en Fotografía Digital ISO al 100, donde por medio de la fotografía se plasman algunos representantes de la fauna silvestre como son: Zarigüeyas, Murciélagos, Ardillas, Lagartos, Siriries, Cacique Candela, Azulejos, entre otros, quienes fueron algunos de los individuos, cuyos lentes y principalmente la vista de todos los espectadores, se lograron muestrear en el Campus de la Institución Universitaria de Envigado.

Con ello se pretende generar apropiación de los envigadeños y la implementación de ejercicios de ciencia ciudadana, como un avance decisivo y contundente para mantener a los habitantes de nuestro municipio, más informados, conscientes, y afianzando el conocimiento colectivo en torno a la protección y conservación de nuestra fauna silvestre.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111