ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5106-46-8

Matemática básica aplicada a la Ingeniería Civil

Autor:Narvaez Bello, Sandra Patricia
Editorial:Universidad Piloto de Colombia
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::PBCD - Lógica matemática
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-12-01
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Precio:$55.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La ingeniería civil se caracteriza por tener como soporte a un conjunto de conocimientos y técnicas científicas con las cuales se plantean diversas soluciones a los problemas que se presentan en la actualidad. Entre ellas se encuentran la matemática básica, la cual aporta al profesional la capacidad de desarrollar el pensamiento lógico matemático y facilita elementos que permiten resolver problemas relacionadas con su cotidianidad ingenieril. Esto es evidente al analizar que este profesional debe aplicar adecuadamente la matemática, ya que es una de las herramientas para establecer y plantear las mejores soluciones a los problemas que el entorno le plantea.
Por tal motivo, es necesario que los estudiantes pertenecientes a los primeros niveles de este programa académico afiancen la aplicación de las nociones relacionados con el álgebra básica, tales como conjuntos, números, potenciación, radicación, logaritmación, expresiones algebraicas, métodos de factorización y geometría plana, ya que le permitirá construir nuevos conceptos que tienen como cimiento estos conocimientos.
En este libro se pretende que el lector encuentre de manera amena la explicación detallada del desarrollo de los ejercicios relacionados con cada tema, de tal manera que por medio de las respectivas gráficas se comprenda su análisis y desarrollo matemático. El uso del color es parte fundamental en cada dibujo, ya que esto permite diferenciar los elementos más importantes en el desarrollo del ejemplo. Finalmente se presentan ejercicios relacionados con las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Civil, tales como la construcción, el diseño de vías y estructuras, la hidráulica de fluidos, el financiamiento de proyectos, la construcción de redes de suministro de agua caliente o presas de embalses, el manejo de escombros, los ensayos de laboratorio, las herramientas de construcción, el diseño de acueductos y tanques de almacenamiento, la hidráulica de pozos, los caudales de tuberías, la geotecnia, entre otros.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111