Caja de Pandora 30 años
Compilación de dramaturgias
Autores: | Rivera Marín, Orlando Susa Monroy, Deyanira |
Colaborador: | Álvarez Flórez, Sneider Osiris (Compilador) |
Las Artes escénicas en el Quindío han contado, sobre todo en los últimos años, con una prolífera producción, sin embargo, el acceso a obras de teatro, dramaturgias, narraciones, cuentos, novelas, entre otros, ha sido limitada, y esto esencialmente por la falta de investigación y/o sistematización, publicación y circulación de las producciones de los actores en las artes escénicas.
Para el área de teatro en el departamento del Quindío es un paso hacia adelante, en procesos de formalización de los procesos creativos, en la construcción de historia y patrimonio cultural de las artes escénicas en la región, fomentando la perpetuación de legado por parte de los grupos que han sentado las bases para la formación de muchos artistas a través de los años, permitiendo sentar precedentes tanto técnicos, como teóricos, de estilo, entre otros, ayudando así poco a poco a la formación de la identidad, formalizada, del teatro Quindiano, y poder presentarlo tanto a las generaciones presentes como futuras y a interesados en el sector cultural de la región como de otras en el país y el mundo.
Así es como el grupo de teatro Caja de Pandora, ofrece el fruto de sus búsquedas y procesos por medio de la compilación de sus obras y adaptaciones como grupo de trayectoria en el departamento del Quindío para disfrute y ampliación de la frontera cultural de las artes escénicas en el departamento.