ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7501-30-0

Perspectivas educativas: tiempos para pensar y resignificar

Autores:Carrillo Salazar, Mónica Lorena
Cuartas Montero, Deisy Liliana
Bambagué Caicedo, Irene
Mejía Forero, Amparo
Molina Morón, Bibiana
Morales, Germán
Tapia Arteaga, Fernanda
Escobedo, Andrea
Pulido Orellano, Eliana
Ariza Muñoz, Evelyn
González-Calero, José Antonio
Morales-Javela, Mery
Guaquez Domínguez, Kely Estefanía
Oliveros Tapias, Alexander
Rojas Cardozo, Angélica María
Valdivieso, Omar Alfonso
Colaboradores:Carrillo Salazar, Mónica Lorena (Coordinador Editorial)
Cuartas Montero, Deisy Liliana (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Santiago de Cali
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-11-23
Número de edición:1
Número de páginas:304
Tamaño:17x24cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El libro Perspectivas Educativas: Tiempos para pensar y resignificar
presenta la compilación de textos que reflexionan en torno a la
educación desde diferentes puntos de vista que se tejen y evidencian
desde el contexto de crisis social por causa de una pandemia en la que
se enmarca la sociedad en inicios del siglo XXI. Es así como desde la
incertidumbre los actores que conforman el sistema educativo ponen
en evidencia aristas que van más allá de la escuela como institución
para pensar en las relaciones sociales, intelectuales, económicas y
familiares que se dan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Desde esta perspectiva, el aporte a las discusiones académicas que se
da con este libro se fundamenta desde las experiencias de estudiantes
y profesores que reflexionan sobre el quehacer educativo desde
miradas interdisciplinarias. Todo esto, pensado desde la necesidad
de concebir la educación como un proceso en constante cambio, es
decir, la educación “no es una quietud, sino energía, […] por tanto,
pone en movimiento a una serie de seres dispuestos para alcanzar
lo que se quiere de esa acción” (Cristancho, 2013, p. 20) En este
sentido, los cuestionamientos que plantea cada capítulo aportan
al reconocimiento de diferentes experiencias que fomentan la
movilización de la educación como objeto de estudio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231