ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5103-27-6

Responsabilidad social y remedicación
Casos de buenas prácticas

Autores:Gómez Patiño, Dilia Paola
Vargas Velandia, Carlos Julio
Editorial:Universidad Militar Nueva Granada
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::KJG - Ética empresarial y responsabilidad social
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-12-03
Número de edición:1
Número de páginas:162
Tamaño:14x21cm.
Precio:$55.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hablar de remediación o reparación nos hace pensar en algo o alguien que sufrió una afectación o un daño, y que requiere ser atendido para contrarrestar o compensar esa consecuencia negativa. Junto con la protección y el respeto, la remediación integra los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos. Aunque se ha avanzado en la materia, en Colombia persisten los vacíos respecto a la caracterización de las afectaciones de DD. HH. ocasionadas por las empresas en su actividad y de las medidas llevadas a cabo para remediar.
Sin embargo, esta publicación busca dar cuenta de las buenas prácticas en remediación. A partir de una matriz de evaluación, que considera diferentes criterios, se proporciona una medición que arroja como resultado lo que se plantea como una buena práctica, y acerca este concepto a la cotidianidad de una operación empresarial respetuosa de los DD. HH. y socialmente responsable.
Previo a la presentación de las experiencias de remediación de Fortox, la Fundación El Nogal, Ecopetrol y Sunshine Bouquet, se exponen nociones sobre responsabilidad social empresarial, empresa y DD. HH. y remediación, así como el estado del tema en el país.
Este trabajo se considera punto de partida y estímulo para que las compañías se animen a publicar los esfuerzos que adelantan en remediación, en los casos que lo demanden.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111