Proyecto Escritural Comunitario – Lengua Extranjera (CLEI III)
Sujeto, lengua extranjera e interculturalidad
Autores: | Ossa Cardona, Marisabel Marín Gómez, Jacqueline Ledesma García, Avelino |
En el mediador anterior tuvimos la oportunidad de tener un primer
acercamiento al inglés, mediante expresiones que nos permitieron
reconocernos a nosotros mismos, interactuar un poco con los demás en
las clases y compartir de manera inicial y con herramientas básicas del
idioma quiénes somos y qué nos caracteriza.
En este segundo mediador, el inglés se convierte en una posibilidad para
acercarnos más a otras culturas, conocer sus tradiciones, celebraciones,
similitudes y diferencias con las nuestras.
De igual forma, en esta mediación promovemos momentos y actividades
de reflexión sobre nuestras contribuciones al mundo desde nuestras
habilidades y posibilidades, así como de los aportes de otros al mundo
que habitamos. Estas reflexiones se conectan de alguna manera con las
apuestas globales de sostenibilidad, paz, democracia e interculturalidad.
Asimismo, algunos campos de aprendizaje nos permitirán realizar
ejercicios retrospectivos para hablar de nuestro pasado, de nuestras
experiencias en la niñez, de nuestras prácticas y actividades y de las
diferencias con las de nuestro presente.
Finalizaremos este mediador, comprendiendo un poco sobre grandes
líderes que lucharon por los derechos humanos en el pasado y que nos
dejaron grandes legados. Esto nos llevará a reflexionar sobre los aportes
del pasado a nuestro presente desde diferentes perspectivas.