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ISBN 978-628-7521-28-5

Organización y participación comunitaria (CLEI IV). Gestión, seguimiento y evaluación de proyectos

Autor:Rivera Rivillas, Jaime Alberto
Editorial:Universidad Católica de Oriente
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNQ - Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Colección:Mediación Pedagógica Escrita-SER (MPE-SER)
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-11-12
Número de edición:1
Número de páginas:68
Tamaño:27x21cm.
Precio:$28.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

soportado en acciones concretas a transformar. Se abre paso a generar procesos de evaluación, análisis y seguimiento a las estrategias propuestas. Es decir, ejecutar. Lo anterior, en un ejercicio de aprendizaje basado en la triada Proyectos- Problemas-Potencialidades, sin proponer un escenario meramente reducido a los ambientes académicos. Por el contrario, la invitación es a desarrollar una propuesta de participación comunitaria que abarque la mayor cantidad de ambientes posibles que asegura una integralidad a partir de los contextos existentes, donde todos, todas y todo se vean reflejado.
Por ejemplo, la continuidad de las alianzas establecidas permite el cumplimiento de los objetivos, el uso de la tecnología sea protagonista del desarrollo de avances innovadores y la generación de nuevos emprendimientos. Así mismo, el interés de los integrantes del equipo de proyectos permanezca en su máxima expresión.
En esta perspectiva, los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) se constituyen en un campo de aprendizaje del sector educativo, mediado a través de una gestión pedagógica, que pretende una intencionalidad productiva. Así mismo, del acompañamiento del tutor o tutora como la figura física encargada de orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje, gestados en el ambiente académico. Igualmente, de comprender el contexto y cómo a través de un PPP se pretende no solo de manera lógica, secuencial y coherente comprender, resolver y transformar una situación, sino también de favorecer las condiciones personales, familiares, académicas y sociales de los sujetos que conforman esa comunidad.
Es claro entonces que la apuesta es fomentar dinámicas armónicas en los territorios, mediado a través de procesos educativos, partiendo de hechos del contexto y fortaleciendo los intereses colectivos. Articular lo anterior, permite la construcción de un mejor país partiendo de acciones sentidas desde lo local.

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